Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cajas de ahorros

El juez ve indicios para enviar a Narcís Serra a juicio por los sueldos de Caixa Cataluña

  • En el auto que cierra la fase de instrucción, considera los acusados actuaron "en perjuicio y desprecio de los intereses de la entidad, de su finalidad, y de los intereses generales"
  • Entre los acusados se encuentra el expresidente de Caixa Cataluña Narcís Serra, al exdirector Adolf Todó y más de 30 exmiembros del consejo de administración

infolibre Publicada 23/12/2014 a las 19:11 Actualizada 23/12/2014 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Narcís Serra.

El expresidente de Caixa Cataluña Narcís Serra en una imagen de archivo.

EP
El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona considera que todos los acusados por los supuestos sueldos desproporcionados en Caixa Cataluña actuaron "en perjuicio y desprecio de los intereses de la entidad, de su finalidad, y de los intereses generales". Así lo notifica en un auto al que ha tenido acceso Europa Press y que cierra la fase de instrucción.

Así, este juzgado mantiene acusados al expresidente de Caixa Cataluña Narcís Serra, al exdirector Adolf Todó y más de 30 exmiembros del consejo de administración de la entidad por los sueldos supuestamente desproporcionados, con lo que están a un paso de ser juzgados.

Por tanto, el juez acusa a Serra y a Todó, pero también a los miembros del consejo de administración que votaron a favor de los presuntos sobresueldos de los altos cargos mientras la entidad en 2010 recibía dinero público por su grave crisis financiera. Además, señala que ve indicios de un delito de administración desleal.

Rechaza archivar la causa

Las defensas habían solicitado el archivo de la causa, pero el juez lo ha rechazado y cierra así la investigación del caso, al considerar que no es necesario practicar más diligencias.

La Fiscalía Anticorrupción les acusa "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia", y les reprocha su espúreo manejo de los fondos de la entidad.

Por su parte, la CUP, que ejerce de acusación popular en la causa, se ha felicitado este martes en un comunicado por la decisión judicial, que la consideran "el primer paso en la fiscalización del saqueo de Cataluña Caixa y de la lucha contra la impunidad de los responsables de la dramática situación social y económica actual".

A las defensas todavía les queda la posibilidad de presentar recursos de apelación a la Audiencia de Barcelona, que tendrá que confirmar o revocar la decisión del juzgado de instrucción.


10 Comentarios
  • 11 Laniebla 04/01/15 19:40

    En este caso aun queda mucho por investigar no solo son los sueldos, es dar millonarios creditos a quien sabian que no los podrian devolver. Los sueldos son un granito de arena en el hundimiento de las cajas tanto una como otra. Y tanto en un caso como en otro ¿cuanto cobraba el anterior en el cargo? pues muchisimo menos, esa es la cuestion. Para mi el resultado de la gestion de estos dos y alguno mas nos han llevado a endeudarnos con ue, porque no estaremos rescatados pero entonces ¿por que la troika no para de venir por aqui? y desde ue decirnos lo que tenemos que hacer

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jm 02/01/15 15:50

    INFOLIBRE DICE"Los datos aportados al magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el caso Bankia, Fernando Andreu, resaltan que entre 2007 y 2011 los directivos de Caja Madrid percibieron 71 millones de euros. En concreto, el expresidente Miguel Blesa cobró 12,4 millones en cuatro años; el director general de Negocio, Matías Amat Roca 9,7 millones; Ildefonso Sánchez Barcoj (9,7 millones); Enrique de la Torre (7,2 millones); Ricardo Morado Iglesias (6,2 millones); Carlos Contreras Gómez (4,1 millones), Ramón Martínez Vilches (3,8 millones); Mariano Pérez Claver (3,7 millones); Ramón Ferraz Ricarte (2,98 millones); Rodrigo Rato (2,7 millones en un año); y Carlos Vela García-Noreña (1,5 millones)". INFOLIBRE DEBERÍA HACER UNA COMPARATIVA DE LOS PRESIDENTE Y DIRECTIVOS DE LAS CAJAS INTERVENIDAS Y .....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jm 02/01/15 15:49

    Esta claro que 2 MM de Euros año, tienen la misma consideración que 260.000€ año. Todo ecuanimidad, en el caso NARCIS SERRA contra BLESA Y RATO. No les parece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jm 02/01/15 15:47

    WIKIPEDIA, DICE:"Narcís Serra en sus años de director de la intervenida Caixa Catalunya cobro sustanciosos sueldos: 236.808 euros en 2007; 260.440 en 2008; 260.380 en 2009 y 246.393 en 2010". En ese periodo en Caja Madrid, Blesa y sus chicos cobraron "Los datos aportados al magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el caso Bankia, Fernando Andreu, resaltan que entre 2007 y 2011 los directivos de Caja Madrid percibieron 71 millones de euros. En concreto, el expresidente Miguel Blesa cobró 12,4 millones en cuatro años; el director general de Negocio, Matías Amat Roca 9,7 millones; Ildefonso Sánchez Barcoj (9,7 millones); Enrique de la Torre (7,2 millones); Ricardo Morado Iglesias (6,2 millones); Carlos Contreras Gómez (4,1 millones), Ramón Martínez Vilches (3,8 millones); Mariano Pérez Claver (3,7 millones)". Por lo que se ve son cifras parecidas. Las informaciones no son comparables. Hablar de ingresos de 260000€ compararlos contra 2 MM. de Euros anuales de Blesa. No les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nosferatu 01/01/15 18:27

    Narcis Serra, de ser ciertas jurídicamente las acusaciones, tanto tu como muchos compinches tuyos habéis dejado un legado histórico de la izquierda en España, a la altura, no ya del betún, sino de lasprofundidades del vomito humano, social e histórico. Vaya, mas facha que la falange.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 28/12/14 13:01

    Hay politicos en este pais que critican a podemos por no decir si son de izquierdas o de derechas. ¿Y estos impresentables "eran" porque decir son sonaria a chiste, de izquierdas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 eldru 28/12/14 12:00

    Señores periodistas, sociólogos y médicos: en el ejercicio de los cargos públicos y debido a la necesidad de mantener la compostura, muchos políticos y cargos varios sufren un endurecimiento progresivo, tipo rictus -pero sin deformación aparente-, de duración indefinida  que impide gesticular. Es el síndrome de "cara rígida", el que probablemente afecta a Narcís Serra. Pronto veremos como se extiende el apelativo "cara rígida" en el medio popular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Antonio1980 24/12/14 16:35

    En este caso, el Fiscal Anti -Corrupción sí actúa, en los casos de Bankia, ni está ni se le espera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 24/12/14 14:42

    Ejemplo típico de puerta giratoria del bipartito y de sus muletas nacionalistas vasca y catalana: de dirigente del PSOE y  vicepresidente del Gobierno con Felipe González, a Presidente de Caixa Cataluña. ¡Qué tiempos aquellos! (¿o seguirán siéndolo?)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 24/12/14 13:02

    Otro "Social Listo" chupóptero del régimen monárquico heredero de la dictadura. Otro ejemplo de la rojigualda CASTA ACCIDENTALISTA NISOCIAL-NIDEMÓCRATA que ha DESgobernado este país con el único fin de chuparnos la sangre durante sus varios mandatos en la alternancia con los de Franco para seguir chupándonos la sangre después en consejos de administración gasísticos, bancos, petroleras, eléctricas, etc, etc... Tranquil Narcís, tranquil, que encara hi ha gent que confia cegament en personatges com tu. Els lladres, lamentablement, sempre tenen seguidors que els mantenen cada quatre anys amb el seu vot. Así nos va en este país...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre