X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

De Guindos sostiene que ya “se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”

  • "La recuperación es una realidad, eso no quiere decir que hayamos dejado atrás la crisis", puntualiza el ministro de Economía
  • Mantiene su acusación al Gobierno de Zapatero de que fue "un error" sacar Bankia a bolsa, pero agrega que "a veces" en política económica "se cometen errores" 

infolibre Publicada 01/01/2015 a las 11:01 Actualizada 01/01/2015 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la recuperación económica es ya una realidad, si bien señaló que eso no quiere decir que se haya dejado atrás la crisis. En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro sostuvo que los ciudadanos ya perciben que la situación de la economía ha cambiado. Por ello, vuelven a consumir, apoyando la recuperación. Entre las personas que tienen empleo, incluso, "se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo", aseguró De Guindos.

Insistió en que entre 2014 y 2015 se crearán 800.000 empleos. Pero, ¿qué tipo de empleo?, le preguntó el periodista José Antonio Marcos. “De todo tipo", respondió De Guindos, "cualquier puesto de trabajo es mejor que el desempleo". Aunque, según el ministro, se ha recuperado la competitividad de nuestra economía, De Guindos sigue siendo partidario de la moderación salarial.

El titular de Economía destacó las tasas de crecimiento "relativamente elevadas" de la economía española, así como la creación de empleo "notable", después de siete años "durísimos" en la crisis "más profunda" desde la guerra civil. El ministro mostró, eso sí, su preocupación por los dos tercios de parados de larga duración y por el elevado paro juvenil.

De Guindos recordó que la previsión del Gobierno para este año es que haya un crecimiento del 2%, con más riesgos al alza que negativos.

Y en cuanto a Bankia, mantuvo su acusación al Gobierno de Zapatero. Fue "un error" sacarla a bolsa. Pero matizó que "a veces se cometen errores, se pensó que se solventaba con 3.000 millones y el tema era completamente distinto"."Los activos de Bankia estaban mal valorados y en eso tienen responsabilidad los equipos gestores anteriores y también lógicamente todos aquellos que tenían que vigilar la evolución de la entidad", dijo, pero evitó personalizar esta responsabilidad en Rodrigo Rato.


10 Comentarios
  • 24 Luisorro 03/01/15 08:37

    Hay unos 5.500.000 españoles/as que aun no saben lo que es tener miedo a perder el trabajo, por que ya lo han perdido o bien no lo han encontrado. Este ministro es como el caballo de Atila, por donde pasa no crece la hierba. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Raúl Suárez 02/01/15 15:40

    Pégate un barrigazo por ahí, ministro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 senenoa 02/01/15 12:56

    Cierto Luis, cierto. Hay cinco millones y pico de personas en este país que ya no tienen miedo a perder su trabajo. Están en el paro con vuestra (tuya y de tu gobierno) entusiasta ayuda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 talía 02/01/15 09:02

    No tiene vergúenza , si es que la ha conocido alguna vez, y sentimientos menos. Y decir, no sé para qué, que" su hijo es economista y gana 1.000 euros al mes" no es decir nada, si es tan negado y nefasto como  está siendo él para los españoles pues gana demasiado. Bueno aunque yo creo que se esta ríendo un poquito más dede todos nosotros, salud a todos los lectores de este medio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 schopenhauer vive 02/01/15 01:21

    El gobierno ha perdido la vergüenza. Todos en tromba anuncian una gran mentira: la crisis ha terminado. Han conseguido una cifra de endeudamiento que es record y que anticipa un futuro incierto, una seguridad social descapitalizada y con menos cotizantes, un paro pantagruélico, una juventud que emigra por necesidad, una sanidad en precario, una educación abandonada a su suerte, pobreza y desigualdad sin parangón en el tiempo... Su herencia pesará sobre todos los ciudadanos como una losa.  El hundimiento del régimen que PP y PSOE construyeron a costa de la democracia, es ya tan evidente, dimisión de Juan Carlos, dimisión del Fiscal General, dimisión del ministro de Justicia, dimisión de la ministra de Sanidad, corrupción sistémica, unificación de poderes del Estado, necesidad de legislación de excepción, colapso judicial..., que ya no se discute. El dificil futuro solo podrá ser enfrentado con un periodo constituyente con participación ciudadana que recupere la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 baldos 01/01/15 22:40

    Pero de que trabajo habla de Guindos, será el de él, de los supertemporales, por horas o semanas, estas declaraciones, presuntamente seria después del Don Periñon reserva, ¿no?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 tartessos 01/01/15 21:21

    Sigo pensando como el primer día que lo pusieron, que lo pusieron para lo que lo pusieron y ha cumplido con creces su cometido. Bien eso no deja que sea un impresentable y que vive como un Obispo (como decia el saber popular), no tiene verguenza ni sabe que es eso, yo lo pasaba `por el paro unos años y sin derecho a nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ateo 01/01/15 20:21

    Este impresentable no tiene vergüenza ni pudor ninguno. La pena es que no cobre 600 cochinos euros al mes y le despidan cada dos meses. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/sin-buscar-la-utopia-volveremos-ser.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 DMS 01/01/15 20:07

    No hay palabra, ni palabras, para calificar a este señor que conduce la economía de este pais. Sí, es cierto que se ha perdido el miedo a perder el empleo, porque se ha perdido la esperanza, si ha perdido la confianza y se ha introducido en el "que más da" "que salga el sol por donde quiera". Eso se llama resignación, y un pueblo resignado Guindos es un pueblo peligroso, reprimido en sus sentimientos y es como una bomba que en un momento puede estallar. Cuidado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 marcorobles 01/01/15 20:03

    Este es otro de los "intelectuales" que "eructan" de vez en cuando al tener un micrófono delante. Este es el mismo que ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008. Quiere intentar convencer al ciudadano de que ya no hay MIEDO a perder nuestro empleo... CARADURA!!!!. EL EMPLEO es un DERECHO y este individuo, junto al PP, lo han convertido en una limosna que nos dan como muestra de buena voluntad.... LADRONES. Este es uno de los que inventaron LA CRISIS, siendo en realidad LA GRAN ESTAFA a la que estamos asistiendo impotentes. Este es el mismo inútil que se ha burlado sistemáticamente de las pobres personas que han perdido sus ahorros con las preferentes y pretende que alguien en su sano juicio le crea algo de lo que ERUCTA por su boca. Metido a "pitonisa" ex de Lehman Brothers, que no vio LA QUE SE AVECINABA, nos dice que 2015 será "de crecimiento". Falso.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre