Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BCE

Draghi prepara la compra de deuda pública

  • Sus palabras han tenido un impacto significativo en la cotización del euro frente al dólar, debilitando el cambio de la moneda europea hasta mínimos en cuatro años y medio

infolibre Publicada 02/01/2015 a las 15:17 Actualizada 02/01/2015 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece en una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania, este jueves.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

EFE
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reconocido en una entrevista al diario Handelsblatt que los riesgos para el cumplimiento del mandato de estabilidad de precios de la entidad son mayores en la actualidad que hace seis meses, lo que ha llevado al banco central a comenzar los preparativos técnicos para modificar el alcance y composición de sus compras de activos a principios de 2015.

 

Las palabras de Draghi han tenido un impacto significativo en la cotización del euro frente al dólar, debilitando el cambio de la moneda europea hasta los 1,2033 dólares, en mínimos de cuatro años y medio.

Asimismo, la perspectiva de que el próximo 22 de enero el BCE pueda anunciar un plan de flexibilización cuantitativa (QE), que incluyera compras masivas de deuda soberana, ha reforzado la tendencia a la baja de la deuda europea, con el interés del bono español por debajo del 1,60%, lo que ha estrechado el diferencial con el 'bund' alemán a menos de 100 puntos básicos por vez primera desde mayo de 2010.

"El riesgo de que no cumplamos nuestro mandato de estabilidad de precios es actualmente mayor que hace seis meses", señala el banquero italiano en su entrevista con el rotativo germano.

De este modo, Draghi recuerda que el BCE ha comenzado los preparativos técnicos para modificar "el alcance, el ritmo y la composición de las medidas al principio de 2015".

No obstante, el presidente del BCE advierte en su entrevista con Handelsblatt que "la triada formada por la debilidad de las reformas, la burocracia y la presión fiscal dañan la recuperación europea".

 "Si no lo solucionamos, nuestro crecimiento seguirá débil", añade el presidente del BCE, quien recordó que Europa soporta la mayor carga fiscal y esto representa "una grave desventaja competitiva"



1 Comentarios
  • 1 Laniebla 02/01/15 23:53

    Yo no entiendo de economia a este nivel, pero esta gente tampoco o no llevariamos años dandonos cabezazos contra la pared una y otra vez. Desde mi ignorancia creo que esta crisis con los años servira para estudiar lo que no se tiene que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre