Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

Casi la mitad de los parados registrados no recibe ningún tipo de ayuda

  • La cobertura total del sistema de protección por desempleo desciende en noviembre de 2014 y se sitúa en el 57,8%
  • El gasto medio mensual por beneficiario en noviembre se sitúa en 802,5 euros, un descenso de 58,5 euros (-6,8%) sobre el mismo mes de 2013

infoLibre Publicada 05/01/2015 a las 09:32 Actualizada 05/01/2015 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.  EUROPA PRESS

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid. EUROPA PRESS

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de noviembre ascendieron a 2.462.329, un 12,1% menos que en el mismo mes de 2013. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 57,88%, frente al 61,43% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 5,8%.

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en noviembre pasado a 241.219, cifra que representa un descenso del 16,2% respecto al mismo mes de 2013. El recorte fue más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-19,8%) que entre los procedentes de la UE (-10,5%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 35,2% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en noviembre los 159,1 millones de euros, un 19,8% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 8,3%.

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 18,1% en noviembre

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.928,5 millones de euros el pasado mes de noviembre, un 18,1% menos que en igual mes de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 802,5 euros, lo que supone un descenso de 58,5 euros (-6,8%) sobre el mismo mes del año 2013.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en noviembre los 809,5 euros, con un descenso de 18,7 euros sobre el mismo mes de 2013 (-2,3%).

El número de solicitudes de prestaciones ascendió en noviembre a 731.040, lo que representa un descenso del 20,5% respecto a igual mes de 2013.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en el penúltimo mes del año pasado se tramitaron en total 709.955 altas, un 21,4% menos que en noviembre de 2013. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de 1,26 días, lo que representa una disminución del plazo medio de un 20,6% respecto a noviembre de 2013.



4 Comentarios
  • 4 Laniebla 09/01/15 12:50

    Y cada dia millones de españoles nos levantamos y miramos las ofertas de empleo. Las de la oficina de empleo, las de todas las ett que conoces, las del ayuntamiento. Y no hay trabajo NO HAY TRABAJO. Cada dia es mas la frustracion y cada dia es mayor la desesperacion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 07/01/15 07:46

    Y que decir de la reforma laboral, las empresas que miran por sus beneficios evidentemente lo tienen facil para echar a trabajadores con sueldos dignos y poner en su lugar a dos trabajadores a tiempo parcial y con sueldos mucho mas bajos. Lo que se supone es bueno para la movilidad laboral es una losa para los mayores que una vez perdido el trabajo son escasas las oportunidades de encontrar otro. ¿Y nos ayudan desde el gobierno? Pues no como bien dice el titular del articulo. ¿A quien ayuda? A los bancos, ¿y los bancos ayudan a la pequeña y mediana empresa? No, es mas beneficiosos comprar deuda y repartir beneficios entre los accionistas y desahuciar a los parados. A las empresas. Dandole facilidades para destruir empleo de calidad y crear empleo precario. Pero ¿parte de los beneficios los destinan a crear empleo? No, como muy orgullosamente nos dicen desde el gobierno las empresas estan dando beneficios repartiendolos entre sus accionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 06/01/15 21:48

    POR FAVOR DEJEN YA LAS POLITICAS DE AUSTERIDAD. QUE YA ESTAMOS AL LIMITE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 06/01/15 21:46

    Desde que en 2008 zp dijo que esto no era una crisis si no una aceleracion desacelerada, ni ellos entonces ni los que vinieron despues han sido capaces de hacer una politica de empleo acertada. Hacen lo que dicta la ue aun viendo que nos damos cabezazos contra la pared y no avanzamos. Estados unidos hicieron lo contrario y ya estan creando empleo muchisimo antes que aqui. Y ahora nos cuentan que la macroeconomia ya esta mucho mejor ¿en serio? ¿eso quiere decir que los ricos estan ganando dinero? Pero si ellos estan ganando mas durante la crisis que antes. Para que alargarme, la crisis la padecemos nosotros los de abajo los parados o los trabajdores con sueldo de tercer mundo. Sres del gobierno, disputados, politicos en general, ya se que deben pensar que se puede vivir sin dinero que alguien pagara la luz, el agua, el gas, la hipoteca, la comida. Pues no, si no pagas a la calle, te cortan la luz, y a comer a ver si hay alguna ong que pueda ayudarte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre