Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Santander espera un beneficio de unos 5.800 millones en 2014, el 30 % más

  • Recuperará tres dividendos en efectivo y mantendrá uno en acciones, pero rebajará la retribución total un 66%

infolibre Publicada 08/01/2015 a las 15:14 Actualizada 08/01/2015 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ana Botín

Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander.

E. P.
El Banco Santander anunció este jueves que espera un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30 % sobre el registrado en 2013.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, supone un incremento de algo más del 40 % sobre el mismo período.

Banco Santander ampliará capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que equivale a un 9,9% de su capital social antes de dicha operación, que se realizará a través de una colocación acelerada, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación se someterá a votación en un consejo de administración extraordinario que se celebrará esta tarde. Además, el banco ha comunicado al supervisor que tiene la intención de "reorientar" su política de dividendos "con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015.

De este modo, pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio por alrededor cinco céntimos de euro cada uno (0,20 euros en total).

Pese a recuperar tres dividendos en efectivo, el banco que preside Ana Botín reducirá el importe total de la retribución al accionista un 66,6%, desde los 0,60 euros que repartirá en total con cargo a los resultados de 2014. De hecho, el último dividendo con cargo a 2014 se abonará el próximo 2 de febrero por valor de 0,15 euros.

El banco ha informado al supervisor de que facilitará información completa de los acuerdos adoptados tras la celebración del consejo de esta tarde.

La CNMV suspendía a las 13.49 horas la cotización del banco presidido por Ana Botín de forma cautelar por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de Santander cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

En los test de estrés del BCE celebrados el 26 de octubre, Banco Santander se erigía como la entidad que mayor colchón de capital tendrían en el escenario más adverso en términos absolutos, con 19.442 millones.



1 Comentarios
  • 1 begonia 09/01/15 14:21

    Parte de esos beneficios corresponde a los clientes engañados con la colocación en 2007 de los llamados “Valores Santander”, instrumentos financieros complejos regulados por la legislación protectora del inversor. Así lo ha declarado la CNMV que ha impuesto una histórica sanción de 17 millones de euros a Banco Santander por malas prácticas en la venta de los "Valores". Tras la resolución de la CNMV, las posibilidades de recuperación por los afectados de la totalidad de la inversión aumentan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre