Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

Luis de Guindos: “El programa económico de Podemos llevaría a España fuera del euro”

  • Vaticina que en dos años volveremos a los niveles de renta previos a la crisis
  • “Yo puedo pensar que fue un buen ministro de Economía y que en el caso de Bankia no ha sido tan bueno”, dice de Rodrigo Rato

INFOLIBRE Publicada 11/01/2015 a las 20:51 Actualizada 11/01/2015 a las 22:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Ana Pastor entrevista a Luis de Guindos.

Ana Pastor entrevista a Luis de Guindos.

El objetivo de La Sexta se ha estrenado este 2015 con Luis de Guindos como primer invitado al cara a cara con Ana Pastor. El ministro de Economía, cuya intervención se emitió este domingo a las 22:30 horas, ha hablado sobre la emergencia de Podemos y en particular de su programa económico, el papel de Syriza en Europa, el futuro del empleo y de la economía española o la labor de quien fuera gestor de su misma cartera en el PP, Rodrigo Rato, también expresidente de Bankia.

“Su programa nos llevaría fuera del euro”, aseguró tajante el político en referencia a los planes económicos de Podemos. A su juicio es una "irresponsabilidad" generar dudas sobre el pago de la deuda. “España tiene que pedir prestados este año 240.000 millones a los mercados para pagar la sanidad, a los funcionarios…", añade el ministro, que afirma rotundamente su desacuerdo ante la posibilidad de que Syriza –probable ganador de las elecciones del próximo 25 de enero en Grecia– reestructure la deuda nacional. 

Guindos, que no se mojó a la hora de explicar si su partido llevará a cabo más recortes, insistió además en la evolución positiva de la economía española, con seis trimestres consecutivos de crecimiento económico: “No es optimismo, es realismo". De ahí que no dudase en afirmar que en dos años España volverá al nivel de renta anterior a la crisis. “Puede ser frágil, con empleo de poca calidad, pero hay recuperación", aseguró De Guindos, que rechaza comprometerse con una subida de salarios conforme a esa recuperación. En cuanto al IVA, indicó que "se queda como está". 

Con respecto a sus recientes y polémicas declaraciones, en las que subrayaba que en España se ha "perdido el miedo" a quedarse sin empleo, Guindos matizó que “seguramente” no supo expresarse adecuadamente. También señaló el ministro que, al tiempo que crecen los contratos indefinidos, el contrato a tiempo parcial “es un buen contrato para la incorporación de determinados colectivos al mercado laboral”.

La gestión de Rato al frente de Bankia "es un tema de cambio de prácticas y no de personas", subrayó. “Yo puedo pensar que fue un buen ministro de Economía y que en el caso de Bankia no ha sido tan bueno”.





10 Comentarios
  • 19 phentium 14/01/15 13:00

    "el contrato a tiempo parcial “es un buen contrato" dice este sinverguenza. Pues mire ud. sr. ministro, yo tengo 59 años, soy un profesional  y ando ya hace como 6 años con contratos a tiempo parcial.  ¿Acaso le parece a ud. que lo mio es acceder al mercado laboral?.Y encima si me quejo tengo que aguantar eso de que "tienes mucha suerte a tu edad estar trabajando". Son uds. unos cinicos. Todos y ojala sus hijos y sus nietos tengan que verse en nuestra misma situacion.  Lo unico que ha hecho este gobierno es verdernos aun mas a la patronal. Esa patronal que solo centra su continuidad en tener mano de obra lo mas barata posible. Despues se quejan de que no hay mano de obra cualificada. Naturalmente que no, si la mayoria de los obreros tienen que andar ganadose la vida como pueden y en lo primero que pillan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 poletegi35 13/01/15 18:55

    juanpi dijo..
    Escueto y acertado, si ladran es que cabalgamos en la dirección correcta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ANDRES EXBANKIA 12/01/15 19:56

    Esta gente gobierna de forma ilegítima engañando a la sociedad. Con mentiras y utilizando el ataque indiscriminado, en su momento contra el PSOE, alcanzaron el poder y ahora cuando nadie ya los apoya han entrado en la política del terror. Eso quiere decir que el cambio está cerca y eso beneficiará a España. ¿Cómo se puede creer a esta gente que utilizan el terror como moneda de cambio de cara a unas elecciones? Cómo ya no nos pueden mentir de otra manera porque no cuela, se desesperan. Es que cualquier persona más o menos creíble que se presente a unas elecciones de un club de fútbol y utilice el fichaje de Ronado y Messi como argumento sale presidente. Eso sí si después no lo hace no sé lo que podría pasarle. Estos señores han hecho lo mismo para llegar al poder y los españoles no somos tontos. Lo próximo que se van a decir es que si gobierna PODEMOS un meteorito va a chocar contra la tierra o yo que sé.  IDIOTECES. Es gente muy preparada, formada en la universidad y serias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 toñi 12/01/15 15:29

    En el artículo  no aparece una de las mentiras que dijo de Guindos para meter miedo a la gente con el programa de Podemos: ESPAÑA tiene que pedir 240.000 millones a los mercado para pagar las PENSIONES,  y los funcionarios, etc. Que yo sepa las pensiones se pagan con lo lo que a los trabajadores nos decuentan de la nóminas y las cuotas patronales y si no llegan ( el caso de los últimos años años) salen del fondo de reserva. Pero nunca de lo que hay que pedir a los mercados por culpa del déficit ppresupuestario

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 José González 12/01/15 12:43

    Algunas de las afirmaciones de este fulano dan mas miedo que asco. Tras afirmar que en España se ha "perdido el miedo" a quedarse sin empleo, ahora nos cuenta que “seguramente” no supo expresarse adecuadamente. Un ministro, que cobra lo que cobra y tiene la responsabilidad que tiene y no sabe expresarse, ¿puede permanecer en su puesto?. Un tipo que se define como realista, ¿puede atreverse a afirmar sin cortarse que en dos años España volverá al nivel de renta anterior a la crisis?. Un pavo que se supone que conoce lo que se cuece en política y economía, ¿puede decir en público “Yo puedo pensar que fue un buen ministro de Economía y que en el caso de Bankia no ha sido tan bueno”?. ¿Cómo que no ha sido TAN bueno? Hay que tener cara dura, cinismo a raudales y estómago de cocodrilo para plantarse delante de una cámara y despacharse como lo hace este y alguno de sus colegas de partido y de gobierno. Aprendamos, por favor, que las urnas están al caer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 juanpi 12/01/15 12:19

    Si de Guindos dice eso, es que Podemos lo está haciendo bien, animo!!!! a por ellos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Toño Inares 12/01/15 10:02

    Para que se perpetúe el neoliberalismo salvaje hace falta que el ciudadano se crea las falsedades intencionadas de sujetos como éste. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ene 12/01/15 09:45

    1 billón de deuda externa, 27% de paro y 700.000 exiliados... Lo tuyo sí que es un programa económico responsable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 eldru 12/01/15 09:32

    Teniendo el pasado que tiene, como para creerlo! Pone cara de inocente y está en el epicentro de toda la crisis mundial por los pufos financieros de hace poquitos años. Y ahí está de vidente y de ministro: otro mérito de Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angels 12/01/15 09:23

    Su proximo empleo, el de vidente.

    Responder