X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía eléctrica

Facua cifra en un 7,9% la subida de la luz desde el 1 de enero y en un 20,7% en el último año

  • Si se realiza una comparativa interanual, la subida en enero es del 20,7% con respecto a la del mismo periodo del ejercicio anterior
  • "Si esa es la solución del Gobierno al disparate del Gobierno anterior, es un disparate al cuadrado", asegura su portavoz

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 14:20 Actualizada 19/01/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Efe
Facua-Consumidores en Acción calcula que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de enero, la subida en el precio del kilovatio hora (kWh) con respecto a los niveles de diciembre es del 7,9%, indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Sánchez afirmó que el precio del kWh era en diciembre, con impuestos incluidos, de 15,58 céntimos, mientras que en enero se ha situado de media en 16,81 céntimos, lo que supone un incremento del 7,9%.

Facua asegura que, si se realiza una comparativa interanual, la subida en enero es del 20,7% con respecto a la del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el precio del kilovatio hora se situó en 13,93 céntimos.

"No solo hay una subida, sino que es desproporcionada y alarmante si hacemos la comparativa interanual", afirmó el portavoz de Facua, antes de considerar que, "si esa es la solución del Gobierno al disparate del Gobierno anterior, es un disparate al cuadrado".

Sánchez dijo desconocer "qué datos tiene Soria para pronosticar una bajada de tarifas" y se mostró partidario de "intervenir el sector y fijar una fórmula tarifaria sobre la base del coste real del megavatio hora".


4 Comentarios
  • 4 salamankita@gmail.com 20/01/15 09:46

    ¿Gobierno?Una panda de desvergonzados atracadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 xantygarcia 19/01/15 22:37

    Estos tíos nos van a hundir . Soria dimision ya¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 19/01/15 20:15

    Es lo mismo que cuando Montoro decía que los sueldos no habian bajado.Son inmunes a la realidad,es como si no fuera con ellos,y mientras tanto hay gente apagando la calefacción porque no pueden pagarla.Es pura desfachatez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 19/01/15 18:53

    La desverguenza. Quién decide la fuente de generación en cada día ? Es racional que esto lo decidan los mismos negociantes ? El zorro cuidando de las gallinas. Y el gobierno tomando es sol. Canallas !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre