Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Petróleo

Tras el fiasco canario, Repsol podrá “transferir” el sondeo a otro punto de España

  • El subsecretario de Industria asegura que la compañía dispone de esta posibilidad tras abandonar los trabajos en Canarias
  • Podrá trasladar su permiso a "cualquier lugar de España" donde tenga autorizados trabajos similares, según Industria

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 21:17 Actualizada 19/01/2015 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Plataforma petrolífera en alta mar.

Plataforma petrolífera en alta mar.

EUROPA PRESS
El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, aseguró este lunes que Repsol dispone a partir de ahora, una vez anunciada su intención de abandonar los trabajos en Canarias, de la posibilidad de "transferir" su permiso sobre el segundo sondeo a "cualquier lugar de España" donde tenga autorizados trabajos similares.

Repsol, explicó Hernández Bento, se había "comprometido a hacer dos sondeos y un tercero si hay éxito", si bien ha anunciado que "renuncia a hacer el segundo y se va de forma definitiva". A partir de ahora, "tiene dos opciones, o renunciar al segundo sondeo de forma formal y dejar que caduque la autorización o transferir ese posible sondeo a cualquier lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo similar", afirmó ante un grupo de periodistas después reunirse con la consejera de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, Francisca Luengo.

Industria, continuó, está ahora "a la espera" de que la compañía "resuelva lo que proceda". "Tiene de plazo hasta que caduque el permiso de investigación, lo que, si no me equivoco, es en 2016". señaló.

Junto a esto, Hernández Bento recordó la dependencia de España de los hidrocarburos procedentes del exterior y expresó la disposición del Gobierno a "seguir investigando" la posible existencia de recursos. "En Canarias no ha habido suerte, es una pena, aunque algunos se alegren de la noticia", añadió.


1 Comentarios
  • 1 Raúl Suárez 20/01/15 08:16

    La cuestión es seguir dando por saco y amenazar el ecosistema español con tal de llenarse los bolsillos De ser líderes en I+D+I en tecnologías renovables con especial mención a la solar y eólica a tener que ver como estos de Repsol y sus colegas de tropelías, los herederos de Franco en el desgobierno, hacen lo que les da la gana, incluso pasando por el encima de la voluntad ciudadana.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre