Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Millonarios

Del Edificio España al Atlético de Madrid: ¿Quién es Wang Jianlin?

  • El magnate chino ocupa el puesto 42 entre los más ricos del mundo y es el cuarto hombre más rico de China según la revista Forbes
  • Jailin ya es accionista del Club Atlético de Madrid tras adquirir el 20% de su capital social, lo que supone para Jailin un desembolsode 45 millones de euros en las arcas atléticas

infoLibre Publicada 21/01/2015 a las 14:16 Actualizada 21/01/2015 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El nombre Wang Jianlin, un magnate chino de 60 años, ocupa el puesto 42 entre los más ricos del mundo y es el cuarto hombre más rico de China según la revista Forbes. Es el dueño del imperio hotelero Grupo Wanda, fundado en 1988, que ha ido creciendo en los últimos años vertiginosamente hasta alcanzar una cifra superior a los 62.800 millones de dólares en activos.

En España, su nombre es conocido por ser el nuevo dueño del emblemático rascacielos de Madrid, el Edificio España, después de soltar 265 millones de euros en marzo de 2014 al Banco Santander.

Sus actividades comerciales dan pistas de sus gustos y aficiones. Por ejemplo, se conoce su pasión por el cine por la compra de AMC Entertainment, una de las mayores redes de cine de Estados Unidos por 2.600 millones de dólares. También saltó a los medios por llevar a estrellas como Leonardo DiCaprio y John Travolta hasta China para promover la replica de Hollywood que planea construir en la costera ciudad de Quingdao.

Oficinas de Cinfa

Nuevo accionista del Atético de Madrid

Por si todo ello fuera poco, el Club Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles que el millionario chino se convierte en un nuevo accionista del club rojiblanco adquiriendo el 20% de su capital social.  La necesidad de ampliación de capital del club colchonero impuesto por la Liga tras superar el techo de gasto de la plantilla en 5 millones de euros propició los avances para hacer efectivo el acuerdo entre el Atlético de Madrid y Wang Jianlin, que desembolsará en las arcas atléticas una cifra estimada de 45 millones de euros.

Este acuerdo reportará beneficios económicos al club que se harán latentes en el mercado de fichajes, en las fichas de jugadores o en la expansión de su marca a nivel mundial, pero ¿Quién es Wang Jianlin? Además, Jialin ya dio muestra de su gen futbolero cuando en 2011 fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional inviertiendo, de su bolsillo, unos 500 millones de yuanes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre