Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La salida de la crisis

Santamaría anuncia una reforma para que los bancos solo puedan reclamar deudas personales hasta 4 o 5 años

  • El plazo de reclamación de deudas personales vigente se sitúa ahora en 15 años

infoLIbre Publicada 24/01/2015 a las 19:12 Actualizada 24/01/2015 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una reforma legislativa para reducir el tiempo durante el que los bancos pueden reclamar una deuda a particulares y empresas, de forma que se reduzca de los quince años actuales a cuatro o cinco.

Durante su intervención en un foro de debate en la Convención Nacional del PP, Santamaría ha asegurado que se promoverá lo que ha calificado de "ley de segunda oportunidad" para empresas y familias, de manera que "no cueste años salir de un fracaso" si un negocio no ha funcionado o se tienen "muchísimas dificultades" para pagar.

La vicepresidenta ha explicado que el objetivo es que todos ellos "puedan afrontar mejor las deudas". La legislación actual permite a las entidades de crédito reclamar durante quince años esas cantidades, ha asegurado que en Europa está cambiando esta regulación y que España debe hacerlo.

"Vamos a promover que el plazo en que te pueden pedir una deuda personal sea como el que tiene Cristóbal Montoro en Hacienda o Fátima Báñez con la Seguridad Social, pasar de quince años a cuatro o cinco", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha defendido la reforma de la Administración que ella misma ha dirigido, por los ahorros económicos que está logrando, la supresión de duplicidades, simplificación de procesos o por la eliminación de 2.029 entidades públicas.


2 Comentarios
  • 2 baldos 25/01/15 12:33

    Menos mal que intentan una medida que favorezca a los ciudadanos, ya que hasta ahora los Bancos, retenían por no haber cancelado, una cuenta la penalización hasta que pasaban varios años y los intereses, eran inasumibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 24/01/15 21:26

    Desde mi ignorancia pregunto esto es bueno o malo para los ciudadanos ¿es para beneficiar a los bancos mas rapidamente? Porque despues de la GRAN MENTIRA DE LA AYUDA A LOS PARADOS DE LARGA DURACION, ya nada me sorprende. ¿Tenemos sindicatos en este pais? Y si lo hay no les da verguenza aprobarlo, y vendernoslo como un PACTO SOCIAL. Una ayuda que deja fuera a los mayores de 45 años. ¿cual es la trampa? Tienes que haber agotado todas las ayudas. Amigos de infolibre dadnos mas información sobre esta gran mentira, que la gente se entere de la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre