Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Intervención bancaria

Jaime Echegoyen, nuevo presidente del banco malo tras la renuncia de Belén Romana

  • La ya expresidenta agradeció la confianza depositada en ella para poner en marcha un proyecto que, a su juicio, ha permitido cerrar la reestructuración del sector financiero español
  • Echegoyen, que ocupaba el cargo de consejero delegado, se hará cargo será el principal ejecutivo de la compañía

infolibre Publicada 26/01/2015 a las 18:19 Actualizada 26/01/2015 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El nuevo presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

El nuevo presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

EP.
El consejo de administración de la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) nombró este lunes a Jaime Echegoyen nuevo presidente del llamado 'banco malo' después de que la hasta ahora presidenta, Belén Romana, presentara su renuncia voluntaria al dar por superada su etapa en la sociedad.

Echegoyen, que ocupaba el cargo de consejero delegado, se hará cargo de la presidencia de la Sareb y será el principal ejecutivo de la compañía, según informó la sociedad.

Tras comunicar su marcha, Romana agradeció a los accionistas públicos y privados la confianza depositada en ella para poner en marcha un proyecto "tan apasionante como complejo" que, a su juicio, ha permitido cerrar la reestructuración del sector financiero español.

El consejo, que se reunió en sesión extraordinaria, lamentó la "decisión personal" de Belén Romana y destacó de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía. "Sin su entrega, visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb", indicaron.

Este órgano considera que Echegoyen, "por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa" en la que la sociedad pasará a contar con la colaboración de gestores profesionales, con vocación de servicio y un mayor alineamiento con los intereses de la compañía.

El nuevo presidente de la Sareb afirmó que Romana "ha sido un ejemplo para todos y ha asentado los pilares para que Sareb siga desarrollando su tarea". "No me cabe duda de que todos los profesionales que trabajan en la compañía continuarán con idéntica dedicación, compromiso y esfuerzo trabajando para culminar un proyecto tan relevante para la economía nacional como éste", ha añadido.

Echegoyen también agradeció la confianza que el consejo de administración ha depositado en él. "Asumo estas nuevas responsabilidades con un total compromiso y con el convencimiento de que Sareb cumplirá, como lo ha estado haciendo hasta ahora, el mandato que le ha sido encargado".



2 Comentarios
  • 2 senenoa 28/01/15 15:31

    Lo dicho: Distintos perros con los mismos collares

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 27/01/15 23:06

    Hay manera de saber cuanto ha cobrado durante el tiempo que ha estado al frente? ¿Si se va con plan de pensiones a medida, o indemnizacion millonaria? Es curiosidad, ademas que todo esto lo pagamos los españoles, tenemos derecho a saberlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre