Preferentes

Un juzgado ordena a Abanca informar a preferentistas sobre una demanda contra la propia entidad

Una mujer protesta contra la estafa de las preferentes vigilada de cerca por un agente de policía.

infolibre

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña acaba de ejecutar el auto firme de la Audiencia Provincial ordenando a Abanca remitir una carta a todos los titulares de participaciones preferentes en el momento de su conversión en acciones de NCG Banco, según informa la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga).

Abanca, heredera de las cajas gallegas rescatadas con más de 12.000 millones, reparte por segundo año beneficios

Abanca, heredera de las cajas gallegas rescatadas con más de 12.000 millones, reparte por segundo año beneficios

En concreto, señala que la carta se remitirá a aquellos que cumplan requisitos como ser clientes minoristas, tener domicilio en la comunidad autónoma gallega y ser clientes en los que no se haya dictado laudo arbitral o sentencia judicial firme.

Tampoco podrán figurar en un procedimiento judicial vinculado con las preferentes ni tener "verificado" ningún acuerdo transaccional sobre esta cuestión, según precisa la Asociación en un comunicado.

Abanca está obligada a enviar una carta informativa a todos los clientes, firmada por el presidente de Acouga, comunicando la interposición de la demanda colectiva. Después de cumplir este trámite, Acouga tendrá un mes para interponer la citada demanda.

Más sobre este tema
stats