Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Indicadores

El dinero que sale de España vuelve a superar a la inversión que llega del extranjero

  • Los inversores sacaron de España 7.600 millones de euros en los once primeros meses de 2014
  • En el mismo período del año anterior llegaron inversiones por importe de 59.500 millones de euros

infolibre Publicada 30/01/2015 a las 11:00 Actualizada 30/01/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Billetes de 500 y 200 euros.

Billetes de 500 y 200 euros.

ERIC CABALLERO | FLICKR
Los inversores sacaron de España 7.600 millones de euros en los once primeros meses de 2014, frente a las inversiones por importe de 59.500 millones de euros que realizaron en el mismo periodo del año precedente, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

Sólo en el mes de noviembre del pasado año, los inversores retiraron del país 1.400 millones de euros, que también contrastan con los 14.900 millones que invirtieron en España en el mismo mes del ejercicio precedente y con los 2.000 millones que trajeron en octubre.

En 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores a inyectar en España un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros. De confirmarse la tendencia en 2014, a falta de conocer sólo los datos de diciembre, los inversores habrían retirado nuevamente fondos de España durante el pasado año.

En el desglose de los datos, los 1.400 millones de euros que se retiraron de España en noviembre se deben, principalmente, a las salidas de 3.400 millones de euros de inversiones directas y a la retirada de 1.600 millones de euros de otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente). En cambio, se registraron entradas netas de 4.000 millones en las inversiones de cartera.

Por su parte, la posición neta del Banco de España frente al exterior registró en noviembre de 2014 salidas netas de capital de 12.300 millones de euros, frente a las salidas de 22.600 millones en el mismo mes del año anterior.


4 Comentarios
  • 4 El analista de Marilyn 30/01/15 17:22

    ¿ Qué España dejará el PP a los españoles ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 30/01/15 17:21

    ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? …1)….“Hace dos semanas Banco de España actualizó los datos de las Cuentas Financieras de la economía española y de la Balanza de Pagos, correspondiente ambos al tercer trimestre de 2014. Ya hablamos de ellos. Por un lado, alcanzamos niveles récord de deuda pública y deuda externa neta. El montante de deuda de las administraciones públicas supera los 1,4 billones de euros, lo que supone un incremento bajo Rajoy “el austero” de más de 593.000 millones de euros, en solo dos años y nueve meses. Por otro lado, la deuda externa neta, se ha incrementado hasta alcanzar un nuevo récord histórico, superando en el tercer trimestre de 2014 el billón de euros, tal como se puede apreciar en las cifras de Balanza de Pagos. Mientras, el desendeudamiento de familias y empresas no financieras va despacio, muy despacio.”-Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 30/01/15 17:21

    2)- ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? … ….“Sin embargo, la explosión de nuestra deuda pública va más allá de los estabilizadores automáticos. El Inspector de Hacienda Agustín Turiel Martínez ha cuantificado para elperíodo 2008-2013 qué parte del incremento del stock de deuda pública emitida por laAdministración Central del Estado corresponde a fondos que se destinan no a sufragargastos operativos corrientes o de capital, sino a ser nuevamente prestados a terceros. Cálculos espeluznantes. En el período 2008-2013 la cifra acumulada supera los 230.000 millones de euros, solo en la administración central. De nuevo, pregunto, ¿qué va a hacer nuestro gobierno? Somos vulnerables a un cambio en el ciclo de propensión-aversión en los mercados financieros, y la cuenta atrás ya ha comenzado.”-- Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 30/01/15 17:05

    ...Ali Baba y los 40 ladrones, osea el PPSOE tuvieron ocasiones y Votos para fabricar leyes,para que todos los chorizos y aspirantes,no robaran y mucho menos llevarse,Robarles lo que otros ha trabajado.  ...Y eso si todo por la gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre