Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PULSO A LA EUROZONA

Grecia no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate

  • "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el rescate y no iremos en contra solicitando su extensión", dice el ministro de Finanzas
  • Varufakis anuncia reformas que aumenten la competitividad y permitan el equilibrio presupuestario.

INFOLIBRE Publicada 30/01/2015 a las 17:47 Actualizada 30/01/2015 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Dijsselbloem apenas da la mano a Varufakis tras la rueda de prensa en Atenas.

Dijsselbloem apenas da la mano a Varufakis tras la rueda de prensa en Atenas.

REUTERS
El Gobierno de Grecia no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), según ha anunciado el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, en su primera reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que visita Atenas.

"No tenemos ningún plan de cooperar con la misión de la troika", declaró Varufakis en una rueda de prensa conjunta con el líder del Eurogrupo, según recoge Reuters. "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión", añadió el responsable griego de Finanzas.

No obstante, el ministro griego de Finanzas expresó la determinación del nuevo Ejecutivo de implementar reformas que aumenten la competitividad de la economía y que permitan lograr el equilibrio presupuestario.

En este sentido, Varufakis aseguró que el Gobierno de Grecia tratará de convencer a sus socios europeos de que alcanzar un nuevo acuerdo va en el mejor interés del conjunto de Europa.

Dijsselbloem advierte contra "medidas unilaterales"


A este punto, el presidente del Eurogrupo respondió que no hay lugar para una conferencia europea sobre la deuda. "Ya está el Eurogrupo", subrayó.

Además, Dijsselbloem apuntó que la adopción de medidas unilaterales no es la mejor manera de avanzar y advirtió de la importancia de no perder los progresos logrados por Grecia en los últimos años.

También hizo depender el apoyo de Europa al hecho de que Grecia respete sus obligaciones. Depende de Atenas, añadió, decidir su posición antes de avanzar conjuntamente con la eurozona. Ambas partes tomarán una decisión antes de que finalice el plan de rescate, el próximo 28 de febrero. 



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre