El sector bancario

Botín sostiene que las “mayores incertidumbres” para la mejoría económica en Europa son políticas

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

infolibre

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha negado haberse reunido con líderes de Podemos y no ha querido entrar a opinar sobre eventual Gobierno formado por el partido encabezado por Pablo Iglesias.

Eso sí, la presidenta del Santander ha advertido de que las "mayores" incertidumbres sobre la mejora del panorama europeo, "claramente mejor", proceden del espectro político. En este sentido, ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha eludido pronunciarse sobre un eventual Gobierno de Podemos, aunque ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

"España y Grecia son absolutamente distintas", ha sentenciado Botín en rueda de prensa para presentar los resultados anuales del banco, para después incidir en que la economía española es "mucho más fuerte", con un sector industrial exportador de los mejores de Europa.

Los Botín y la ley: una historia en cuatro actos

Los Botín y la ley: una historia en cuatro actos

Ante las negociaciones del nuevo Gobierno griego con la UE, la presidenta del Santander ha instado a alcanzar una solución, si bien ha defendido que hay que "cumplir con los compromisos" tras los "grandes esfuerzos" de los ciudadanos europeos.

En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre, Botín ha enfatizado que España se erige como "ejemplo" en las reuniones de los líderes mundiales por sus "avances".

Ahora bien, ha apuntado como "gran reto" rebajar el paro hasta que "todo el mundo que quiera, esté trabajando". "Hasta que todo el mundo que quiere no esté trabajando, no estaremos contentos", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats