Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sueldos

Enagás aumenta un 7% la retribución de sus directivos

  • En sus primeros meses en Enagás, Palacio, Tocino y Hernández Mancha recibieron 60.000 euros cada unoañía, Antonio Llardén, recibió 1,73 millones durante el ejercicio
  • Marcelino Oreja, presidente y consejero de la compañía, recibió 552.000 euros de retribución el año pasado, frente a 423.000 euros un año antes

infolibre Publicada 25/02/2015 a las 12:29 Actualizada 25/02/2015 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Instalalciones de almacenamiento de gas natural.

Instalalciones de almacenamiento de gas.

Enagás retribuyó a su consejo de administración con 3,2 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 7% provocado por aspectos como los cambios legislativos en la valoración de los pagos en especie y los diferentes movimientos en el consejo de administración.

El presidente de la compañía, Antonio Llardén, recibió 1,73 millones durante el ejercicio, a razón de 960.000 euros de sueldo, 22.000 euros de remuneración fija, 42.000 euros de dietas, 576.000 euros de retribución variable a corto plazo y 137.000 euros en otros conceptos.

Esta retribución de 1,73 millones, a la que se suman 218.000 euros de aportación a los sistemas de ahorro de la compañía, es un 3,5% superior a los 1,67 millones recibidos en el ejercicio anterior, debido a la mayor valoración en el pago en especie.

Estos cambios de valoración, explica Enagás, son fruto de los criterios introducidos por la Ley 16/2012, si bien las prestaciones son las mismas en ambos ejercicios.

De hecho, el presidente y el consejero delegado de la compañía, cargo que ocupa Marcelino Oreja desde 2012, tienen congeladas sus retribuciones fija y variable desde 2008, de modo que las variaciones que se produzcan responden a la valoración de las prestaciones en especie o a los cambios en los importes de las primas de seguros.

Oreja recibió 552.000 euros de retribución el año pasado, frente a 423.000 euros un año antes, el primero en el desempeño de su cargo. Además, el directivo obtuvo 100.000 euros en concepto de aportación al sistema de ahorro de la compañía.

La remuneración del directivo se desglosa a razón de 300.000 euros de sueldo, 180.000 euros de retribución variable a corto plazo, 22.000 euros de remuneración fija y 42.000 euros de dieta.

Ana Palacio, Hernández Mancha e Isabel Tocino

Durante el ejercicio pasado se produjeron varios cambios en el consejo de administración, entre ellos la designación como consejeros de las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino, del expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, del exsecretario general de Industria Luis Valero y del expresidente del Tribunal de Competencia Gonzalo Solana.

En sus primeros meses en Enagás, Palacio, Tocino y Hernández Mancha recibieron 60.000 euros cada uno, frente a 53.000 euros Luis Valero y a 57.000 euros Gonzalo Solana.

Las dietas del consejo de administración se mantienen desde 2008, de modo que las variaciones entre ejercicios responden al número de asistencias efectivas de los consejeros.

Junta de Accionistas

Por otro lado, el consejo de administración de Enagás ha convocado la junta general de accionistas de 2015, que se celebrará en Madrid el 27 de marzo.

En el orden del día figuran la reelección de Deloitte como auditor de cuentas, así como las reeleciones de los consejeros Hamed Khamis Al Burtamani y de Luis Javier Navarro Vigil.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 25/02/15 14:49

    El Consejero Delegado de Enagas es Marcelino Oreja Arburúa, hijo del “otro” Marcelino Oreja, político estrella del PP y que, en sus inicios, trabajó para el ministerio de Asuntos Exteriores de Franco. Entre los Consejeros están Antonio Hernández Mancha, ex presidente de Alianza Popular (actualmente Partido Popular), Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores con Aznar, Isabel Tocino. ministra de Medio Ambiente cob Aznar, etc… Cómo no va a obtener beneficios con este gobierno del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre