Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector eléctrico

Red Eléctrica ganó 718 millones de euros en 2014, un 35,7% más que el año anterior

  • La compañía ha explicado que este resultado se ha visto afectado "positivamente" por el acuerdo alcanzado con Bolivia
  • El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 6,4% en 2014, hasta los 1.385,4 millones de euros

infolibre Publicada 25/02/2015 a las 09:56 Actualizada 25/02/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de una subestación eléctrica.  E.P

Imagen de archivo de una subestación eléctrica. E.P

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 717,8 millones de euros en 2014, cifra un 35,7% superior a la de 2013, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que este resultado se ha visto afectado "positivamente" por el acuerdo alcanzado con Bolivia sobre la indemnización de TDE, la adquisición de los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF y el impacto de la reforma fiscal.

Eliminando estos efectos, el beneficio de Red Eléctrica creció a una tasa del 5,4% por el mayor volumen de activos y de las mejoras en eficiencia operativa y financiera, según ha precisado la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 6,4% en 2014, hasta los 1.385,4 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 949,2 millones de euros, un 5,6% más.

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 5% el año pasado, hasta los 1.846,7 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas en el ejercicio se incrementaron un 60,7%, hasta sumar 957,6 millones de euros, de los que 492,6 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional y 433,7 millones al acuerdo suscrito con ADIF.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre