Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desigualdad

¿Qué diferencia salarial hay entre las 10 mujeres y los 10 hombres más ricos del mundo?

  • La brecha entre hombres y mujeres se nota en toda la escala salarial: entre aquellos que ganan menos y también entre los más ricos del mundo
  • En la cúspide de la pirámide salarial, el porcentaje de riqueza controlado por los hombres es sensiblemente superior al de las mujeres

infolibre Publicada 26/02/2015 a las 09:28 Actualizada 26/02/2015 a las 09:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Diferencia salarial entre los hombres y las mujeres más ricos del mundo.

Diferencia salarial entre los hombres y las mujeres más ricos del mundo.

La brecha entre hombres y mujeres se nota en toda la escala salarial: entre aquellos que ganan menos y también entre los más ricos del mundo. En la cúspide de la pirámide salarial, el porcentaje de riqueza controlado por los hombres es sensiblemente superior al de las mujeres.

Concretamente, el patrimonio de los diez hombres más ricos del mundo es un 83% superior al de las diez mujeres más ricas del mundo, según el ranking de billonarios de la revista Forbes.

Representada de forma gráfica, esta sería la brecha salarial entre los más ricos del mundo.

De los 1.645 billonarios que se incluyen en la lista de Forbes, sólo alrededor de un 10% son mujeres (172).

La diferencia entre el patrimonio de los diez hombres y las diez mujeres más ricas del mundo se aprecia en este otro gráfico.

Esta brecha en la élite económica se nota en la presencia de mujeres en los gobiernos corporativos de las empresas. El número de mujeres en los consejos de administración de las compañías cotizadas en el IBEX 35 representa un 16% del total (una por cada seis consejeros), según los datos del X Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de las Empresas del Ibex.

También se aprecia en los sueldos que cobran los hombres y mujeres cuando ocupan altos puestos directivos. De hecho, el 65,1% de mujeres directivas españolas cree que aún existe discriminación salarial para las mujeres en el ámbito empresarial, de acuerdo a una reciente encuesta de Adecco.

E, incluso, afecta a las riquezas que provienen de herencias. Menos del 30% de los billonarios cuya riqueza es heredada en la lista de Forbes de 2014 son mujeres, lo que sugiere que los padres dejan una mayor proporción de su fortuna a sus hijos varones, según Caroline Freund, analista do Instituto Peterson de Economia Internacional.

De acuerdo a esta analista, que la riqueza se concentre en unos pocos es "perturbador". "El hecho de que esos pocos sean sobre todo hombres, lo hace todavía más preocupante", concluye.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre