Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El presidente de CaixaBank mantuvo su retribución en 2014: 220.000 euros al mes

  • La retribución del consejo de CaixaBank en 2014 alcanzó los 21,2 millones de euros por la indemnización de 15,08 millones que recibió Juan Maria Nin tras su destitución
  • El presidente de la entidad, Isidro Fainé, mantuvo su retribución en CaixaBank (1,1 millones), así como en Criteria y los consejos de empresas participadas, manteniendo la cifra total en 2,66 millones

infolibre Publicada 27/02/2015 a las 20:15 Actualizada 27/02/2015 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

EFE
La retribución del consejo de CaixaBank en 2014 alcanzó los 21,2 millones de euros por la indemnización de 15,08 millones que recibió Juan Maria Nin cuando fue destituido el 30 de junio como vicepresidente y consejero delegado, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si no se tiene en cuenta este extraordinario, el consejo cobró 6,1 millones, frente a los 4,9 del año anterior, según el informe anual de remuneraciones.

En 2014 el consejo aumentó en una persona, ya que tras la marcha de Nin, sus responsabilidades se dividieron en dos cargos que se incorporaron al consejo con efectos desde el mismo 30 de julio: Antoni Massanell como vicepresidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar como consejero delegado.

Nin recibió 16,3 millones en 2014, frente a 2,1 el año anterior, mientras que Massanell cobró 658.000 euros y Gortázar 1,1 millones –ambos carecen de cifras comparativas porque no eran consejeros el año anterior–.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, mantuvo su retribución en CaixaBank (1,1 millones), así como en Criteria y los consejos de empresas participadas, manteniendo la cifra total en 2,66 millones, según datos de la entidad.

El consejo del banco también recibió 299.000 euros adicionales por aportaciones a sistemas de ahorro: 120.000 fueron para Nin, 129.000 para Gortázar y 50.000 para Massanell.


3 Comentarios
  • 3 ikkeikke 28/02/15 19:40

    Todos los bancos públicos! Sueldos razonables para l@s responsables y l@s trabajadores! Educación y sanidad y suministro de energía y comunicaciones públicos! Las ganancias para reinvertir y para mejorar y cambiar chabolas en casas dignas para vivir y en sueldos para vivir con dignidad! Pablo iglesias acepta una diferencia entre rico y pobre! pero me gustaría que se aclara un poco mas! Lo que esta pasando aquí es un abismo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BERBEL 28/02/15 12:12

    ¿Cuántas personas podrían trabajar con los sueldos de los consejos de administración?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 León 28/02/15 09:31

    Hay que bajarse los sueldos para ser competitivos. El mio ya me lo han bajado. Para cuándo el de los golfos que nos llevan al abismo mientras ellos se siguen forrando???

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre