Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Telefónica

El presidente de Telefónica cobró más de 15.000 euros al día en 2014, un 8% menos que el año anterior

  • César Alierta recibió una remuneración total de 5,7 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone una disminución del 8% respecto a los 6,2 millones de euros percibidos el año anterior
  • La alta dirección de Telefónica cobró, en total, 10,5 millones

infolibre Publicada 27/02/2015 a las 19:42 Actualizada 27/02/2015 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

César Alierta, presidente de Telefónica.

César Alierta, presidente de Telefónica.

EFE
El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió una remuneración total de 5,7 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone una disminución del 8% respecto a los 6,2 millones de euros percibidos el año anterior, según ha explicado la compañía en el informe anual a directivos remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cantidad se compone principalmente de un salario fijo de 2,2 millones pagado en mensualidades durante el año 2013 y un variable a corto plazo, sujeto a desempeño y a la consecución de objetivos, de 3 millones de euros.

Por su parte, la remuneración de José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado, se situó en 4,9 millones, compuesto por un salario fijo de 1,9 y un variable de 2,9 millones.

En conjunto, incluyendo los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos de Telefónica, la remuneración total de los consejeros se situó en 25,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior. En concreto, la retribución total percibida por los consejeros, en su condición de tales, fue de 3,48 millones de euros en 2014, ligeramente inferior a los 3,5 millones de 2013, por asignación fija y dietas, lo que supone la congelación de esta partida.

Por su parte, la remuneración total de la alta dirección de la compañía, excluidos los ejecutivos pertenecientes al consejo, sumó un total de 10,5 millones de euros.


3 Comentarios
  • 3 Yakur 08/04/15 18:19

    La Telefónica nunca debió privatizarse. La Telefónica es un servicio público y el dinero que genera debe ir a las arcas públicas de todos los españoles y no al bolsillo particular del amigo de un expresidente del Gobierno. La Telefónica tiene que nacionalizarse para que los ingresos que genera, repercutan en la ciudadanía, y no en las cuentas del Sr. Alierta. El Sr. Aznar nos robó la Telefónica, pero en el futuro la vamos a recuperar. Sus empleados deben ser funcionarios públicos, porque la privatización de Telefónica ha significado la supresión de esos puestos de funcionarios y se ha llevado el trabajo a otros países, especialmente a Sudamérica, aunque les pagan un sueldo de miseria, y esos puestos de trabajo fijo que deberían estar en España, se los han llevado al otro lado del mundo. PRIVATIZAR ES ROBAR. Devolución de todo lo privatizado ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mabet 01/03/15 14:24

    Ya se le nota en la cara que cobra un 8% menos, está algo desmejorado...  Qué asco, mientras esto ocurre hay quien muere de hambre...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ikkeikke 28/02/15 20:02

    ASCO me da! Como puede un personaje como este tener su consciencia tranquila? Acabemos con eso! Nacionalizar las comunicaciones, la energía y los bancos y la educación,salud y servicios publico! En manos de nosotr@s! Estamos capaces de encontrar gente que quieren responsabilizarse de una buena gestión de todo este "tinglado" con un sueldo digno! Lo que esta pasando aquí es criminal!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre