Telefónica

El presidente de Telefónica cobró más de 15.000 euros al día en 2014, un 8% menos que el año anterior

César Alierta, presidente de Telefónica.

infolibre

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió una remuneración total de 5,7 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone una disminución del 8% respecto a los 6,2 millones de euros percibidos el año anterior, según ha explicado la compañía en el informe anual a directivos remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cantidad se compone principalmente de un salario fijo de 2,2 millones pagado en mensualidades durante el año 2013 y un variable a corto plazo, sujeto a desempeño y a la consecución de objetivos, de 3 millones de euros.

El Supremo rechaza indemnizar a dos exconsejeros de Telefónica por daño patrimonial

El Supremo rechaza indemnizar a dos exconsejeros de Telefónica por daño patrimonial

Por su parte, la remuneración de José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado, se situó en 4,9 millones, compuesto por un salario fijo de 1,9 y un variable de 2,9 millones.

En conjunto, incluyendo los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos de Telefónica, la remuneración total de los consejeros se situó en 25,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior. En concreto, la retribución total percibida por los consejeros, en su condición de tales, fue de 3,48 millones de euros en 2014, ligeramente inferior a los 3,5 millones de 2013, por asignación fija y dietas, lo que supone la congelación de esta partida.

Por su parte, la remuneración total de la alta dirección de la compañía, excluidos los ejecutivos pertenecientes al consejo, sumó un total de 10,5 millones de euros.

Más sobre este tema
stats