Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Deslocalización

Los trabajadores de Blanco protestan este domingo contra el ERE y el traslado a Dubái

  • La firma ultima el traslado de su sede a Emiratos Árabes Unidos, un territorio con baja o nula tributación. Esta semana anunció un ERE a sus casi 1.300 trabajadores en España
  • La protesta está convocada para el domingo, de 12.00 a 13.00 horas, frente a la tienda ubicada en la calle Fuencarral de Madrid

infolibre Publicada 28/02/2015 a las 13:34 Actualizada 28/02/2015 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una tienda de la cadena textil Blanco.

Una tienda de la cadena textil Blanco.

Empleados de la cadena Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, se movilizarán este domingo en Madrid en protesta por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende aplicar la firma, con un total de 1.250 trabajadores en España, y ante el posible traslado de la sede a Dubái.

Tal y como adelantó esta semana infoLibre, la decisión de un eventual cambio de la sede al emirato árabe respondería a razones fiscales, al ser un territorio con baja o nula tributación, y a que el grupo saudí ya gestiona departamentos de la firma textil desde allí.

Ante este escenario, los trabajadores de la cadena de moda se concentrarán este domingo, 1 de marzo, frente a la tienda ubicada en la madrileña calle de Fuencarral, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Las mismas fuentes acusaron al grupo Alhokair de actuar con "mala fe", ya que hace quince días se reunió con los representantes sindicales para analizar un informe trimestral de evolución de empleo en el que aseguraba que no se preveían medidas que pudieran afectar al empleo en el plazo de tres meses, evaluando la posibilidad de externalizar siete tiendas.


Asimismo, denunciaron que la compañía únicamente se limitó a emitir un "escueto comunicado" de preaviso de iniciar conversaciones con los representantes de los trabajadores el próximo 23 de marzo para la negociación del ERE ante la situación actual de "inviabilidad" de Blanco, con un total de 121 tiendas en España.

"Blanco lleva tiempo analizando y tratando de buscar una solución a su situación actual de inviabilidad. Las exigencias del mercado le han llevado a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir esta circunstancia, que no es buena ni para la empresa ni para sus trabajadores", subrayó la compañía textil en su comunicado.

Con el fin de iniciar las conversaciones con los trabajadores, la compañía envió el pasado miércoles una comunicación formal a todos los centros de trabajo que no cuentan con representación sindical en este momento para que la designen.

"Este proceso se enmarca dentro de un proceso de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad para, así, garantizar su futuro a largo plazo", subrayó la compañía, cuyo objetivo es encontrar las "mejores medidas" con el mayor consenso posible.

Blanco, que ya aplicó otra regulación de empleo que afectó a 711 trabajadores, presentó concurso de acreedores voluntario en junio de 2013 debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.

A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.

En el auto de la venta, autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, al que tuvo acceso Europa Press, se destacaba también la importancia de la conservación de los empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre