Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Factura de la luz

Facua cifra en un 13,7% la subida media de la factura de la luz

  • El recibo del usuario medio pasa de los 66,33 euros mensuales de febrero de 2014 a los 75,39 euros del mes pasado, una diferencia al alza de 9,06 euros
  • Facua insta al Gobierno a que cumpla con la sentencia emitida el pasado mes de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
  •  

infolibre Publicada 02/03/2015 a las 09:43 Actualizada 02/03/2015 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Instalación eléctrica en un domicilio.

Instalación eléctrica en un domicilio.

EP
Facua-Consumidores en Acción señala que la factura de la luz del usuario medio acumula una subida interanual del 13,7% tras bajar cinco puntos en febrero, según su análisis.

Así, la organización destaca que el recibo del usuario medio ha pasado de los 66,33 euros mensuales en febrero de 2014 a los 75,39 euros registrados el mes pasado. Esto supone una diferencia al alza de 9,06 euros.

En cuanto a la evolución mensual, Facua constata una bajada del 5,3%, ya que en enero el coste de la factura se situó en 79,62 euros. El kW mantiene la tarifa vigente desde febrero del año pasado; sin embargo, el kW por hora ha bajado un 7% de enero a febrero.

El kWh de energía consumida ha subido en un año un 19,4%, mientras que el kW de potencia contratada se ha encarecido en un 17,9%.

Fijar las tarifas sobre sus costes reales

De este modo, Facua-Consumidores en Acción ha pedido en un comunicado que el Gobierno fije las tarifas de la luz sobre la base de los costes reales de la generación energética, para que "los usuarios dejen de ser víctimas de prácticas oligopolísticas".

Del mismo modo, la asociación también ha reclamado un cambio legal que prohíba la puerta giratoria de altos cargos del gobierno a las empresas eléctricas y viceversa.

Además, Facua insta al Gobierno a que cumpla con la sentencia emitida el pasado mes de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, entre otras cosas, dicta que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre