Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Indicadores

La producción industrial regresa a terreno negativo tras una caída del 2%

  • El recorte de enero es consecuencia de la caída experimentada por todos los sectores
  • La producción industrial crece en enero en Extremadura, Asturias y Baleares

infoloibre Publicada 06/03/2015 a las 10:23 Actualizada 06/03/2015 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La producción industrial sufre una caída en enero en todos los sectores.

La producción industrial sufre una caída en enero en todos los sectores.

E.P.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 2% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2014, recortando en más de cinco puntos la tasa interanual experimentada en diciembre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual de enero, la producción industrial regresa a terreno negativo después de haber aumentado un 3,1% en diciembre.

El recorte de la producción industrial en enero fue consecuencia de la caída experimentada por todos los sectores, con excepción de la energía, que situó su tasa interanual en el 3,2%. Los bienes de consumo no duraderos y los duraderos mostraron disminuciones interanuales del 6,7% y del 4,2%, respectivamente, mientras que los bienes de equipo y los intermedios retrocedieron un 1,7% y un 1,6%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 0,4% respecto a enero de 2014, en contraste con el estancamiento que registró en diciembre.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en energía (+3,9%), bienes de equipo (+1,1%) y bienes intermedios (+1%), frente a los retrocesos de los bienes de consumo no duradero (-2,4%) y los duraderos (-1%).

En tasa mensual (enero de 2015 sobre diciembre de 2014), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,2%, en contraste con la caída del 0,3% del mismo mes de 2014 y el avance mensual del 0,1% registrado en diciembre.

Nueve comunidades en negativo

Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de enero variaciones interanuales positivas en ocho de ellas, registrándose los mayores incrementos en Extremadura (+12,2%), Asturias (+8,1%) y Baleares (+6,2%).

En el lado contrario, nueve regiones experimentaron tasas interanuales negativas en el primer mes del año, correspondiendo los mayores descensos a Navarra (-8,2%), Andalucía (-7,9%) y Galicia (-4,9%).


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre