Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Blanqueo capitales

El Gobierno denuncia a los gestores de Banco Madrid ante la Fiscalía

  • El Sepblac traslada su denuncia a la Fiscalía tras concluir un informe exhaustivo sobre la entidad en el que se detectan indicios de delitos como blanqueo de capitales
  • Anticorrupción estudiará ahora el informe y decidirá si los hechos denunciados son constitutivos de delito

infolibre Publicada 13/03/2015 a las 21:02 Actualizada 13/03/2015 a las 21:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede del Banco de Madrid intervenido ayer por el Banco de España.

Sede del Banco de Madrid intervenido ayer por el Banco de España.

EFE
El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al equipo gestor de Banco Madrid al detectar indicios de delitos como blanqueo de capitales y otras operaciones sospechosas, informaron a Europa Press en fuentes del organismo.

Paralelamente, el Sepblac abrió un procedimiento administrativo contra la filial del banco andorrano BPA por infracciones graves y muy graves de la Ley de Blanqueo de Capitales.

El Sepblac, dependiente orgánicamente del Ministerio de Economía, trasladó su denuncia a la Fiscalía tras concluir un informe exhaustivo sobre la entidad cuya elaboración ha llevado casi un año, ya que se incoó en abril de 2014 y se ha finalizado en febrero.

Las conclusiones del informe ponen de manifiesto la existencia de indicios de delitos y operaciones sospechosas que tendrían que ver con una operativa diseñada para blanquear capitales de origen dudoso.

Anticorrupción estudiará ahora el informe y decidirá si los hechos denunciados son constitutivos de delito, supuesto en el cual presentaría una querella ante los tribunales de Justicia.

El consejo de administración de Banco Madrid, intervenido de forma preventiva por el Banco de España tras la intervención de su matriz andorrana BPA por supuesto blanqueo de capitales, dimitió en bloque el pasado miércoles tras la celebración de una reunión extraordinaria.

El argumento esgrimido en ese momento para adoptar tal decisión fue el de facilitar el trabajo a los interventores designados por el Banco de España, aunque es probable que ya conocieran las conclusiones del informe del Sepblac.

Antes de su dimisión, el consejo de administración de Banco Madrid estaba compuesto por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España; Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado; así como por los vocales Higini Cierco Noguer; Ramón Cierco Noguer (ambos miembros de la familia que es accionista mayoritaria de BPA); Ricard Climent Meca; Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre