Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sindicatos

Méndez afirma que hay que “erradicar” los malos hábitos sindicales y anuncia un “cambio generacional” en UGT

  • "El año 2016 va a ser el año del cambio en el sindicato" asegura su secretario general
  • Méndez sostiene que la sociedad actual está "enferma" y registra un aumento de la desigualdad

infoLIbre Publicada 14/03/2015 a las 18:26 Actualizada 14/03/2015 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cándido Méndez al término de la Asamblea celebrada por UGT.

Cándido Méndez al término de la Asamblea celebrada por UGT.

EP
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado que "hay que erradicar los malos hábitos de los sindicatos" desde abajo, y ha anunciado un "cambio generacional" interno en el sindicato.

Méndez se expresó así durante la segunda Asamblea Confederal Consultiva celebrada  en Madrid, en la que ha analizado el problema actual de los sindicatos que no llegan a todos los ámbitos laborales. También ha señalado que UGT tiene capacidad de adaptación "menos en las pequeñas empresas" donde no tienen secciones sindicales, lo cual es un problema pues representan la gran mayoría del sector empresarial de nuestro país.

Para hacer frente a los nuevos tiempos ha declarado que UGT se está sometiendo a un profundo cambio. "El año 2016 va a ser el año del cambio del sindicato" en el que van a realizar "un importante cambio generacional en la representación general del sindicato", ha recalcado.

Derecho al trabajo

El secretario general de UGT ha recordado que van a "defender el derecho del trabajo, la seguridad social, la huelga y el sindicato, para evitar que la justicia social tenga cada vez un límite más estrecho", frente a quienes se han creído que "cortando la cabeza del secretario general de la UGT acaba con su dolor de cabeza por soportar a este sindicato".

Méndez ha señalado que "el cambio del sindicato ha empezado a hacerse visible en el día de hoy", que se está preocupando por preguntar a los afiliados sin "ningún tipo de censura" sobre sus inquietudes.

También ha arremetido contra quienes dicen que los sindicatos se han quedado obsoletos, frente a lo que ha defendido que "los sindicatos son de plena actualidad" porque se fundaron para una "distribución equitativa de la riqueza" que es un tema actual y "nadie puede decir que los sindicatos pertenecen al pasado, pertenecen al presente".

El secretario general de UGT ha expresado su preocupación por la sociedad actual, la que ha calificado de "enferma" debido a que se ha "agudizado la ruptura laboral de género y generacional", que marca aún más la desigualdad de las condiciones laborales y salariales de los jóvenes.

Asimismo, ha recordado que cara a las próximas elecciones generales UGT exigirá la derogación de la reforma laboral y del apartado 3 del artículo 315 del Código Penal, el cual ha descrito como "una bomba antisindical durmiente".


5 Comentarios
  • 5 Alfa 15/03/15 16:45

    ¿Pero cuanto tiempo se necesita para reaccionar?. Los ciudadanos reaccionamos de momento. Me entristece que seáis tan torpes, lentos e imbeciles 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 14/03/15 23:33

    Pfffff, ja, ja, ja, ja!!!!! Pero que jeta tienes tío!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 14/03/15 22:46

    A buenas horas, Mangas Verdes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 manolo74 14/03/15 21:52

    ¡Impresionante!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jose luis zurdo palomero 14/03/15 19:41

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre