Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

CaixaBank empieza el martes a cobrar comisiones en sus cajeros para los no clientes

  • Cobrará una comisión fija de dos euros a los no clientes que extraigan dinero independientemente de si pertenecen a la misma red de medios de pago (ServiRed) y de la cantidad a retirar
  • El resto de grandes entidades españolas también están estudiando cobrar comisiones a los no clientes que utilicen sus cajeros

infolibre Publicada 22/03/2015 a las 16:47 Actualizada 22/03/2015 a las 16:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cajero de Caixabank.  E. P.

Cajero de Caixabank. E. P.

CaixaBank empezará a aplicar desde este martes una comisión fija de dos euros a los no clientes que extraigan dinero de sus cajeros, independientemente de si pertenecen a la misma red de medios de pago (ServiRed) y de la cantidad a retirar.

El resto de grandes entidades españolas también están estudiando cobrar comisiones a los no clientes que utilicen sus cajeros, siendo CaixaBank ha sido la primera en dar el paso, han informado a Europa Press fuentes financieras.

La mayoría del resto de entidades ha informado esta semana a sus clientes de que a partir del martes 24 de marzo deberán pagar la comisión de CaixaBank si acuden a sus cajeros automáticos.

Hasta ahora, las entidades que compartían alianza en la red de cajeros –como ServiRed, 4B o Euro6000– ofrecían a sus clientes gratuidad en la retirada de efectivo de terminales de cualquiera de los bancos adheridos, y se abonaban entre ellas una tasa de intercambio de 0,65 euros por operación.

Sin embargo, las grandes entidades argumentan que este importe es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de su parque de cajeros automáticos.

CaixaBank dispone de más de 9.500 cajeros –la red más extensa de España–, mientras que Santander y BBVA disponen de unos 7.000 en cada caso, y Bankia alrededor de 5.500.

Desde 2011, las tarifas de las comisiones bancarias son libres y el Banco de España "no puede denegar el cobro de comisiones bancarias, ni limitar sus importes", según la normativa.

Así, las entidades pueden poner los importes que deseen salvo en determinadas operaciones bancarias en las que los importes están limitados por ley, como sucede con la cancelación o amortización anticipada de hipotecas a tipo variable, o de créditos al consumo.

La ley también recoge que las comisiones bancarias y los gastos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos, y que, en todo caso, la entidad deberá informar personalmente y por anticipado del coste del servicio, lo que ya prevé CaixaBank para la nueva comisión al retirar efectivo en los cajeros.


5 Comentarios
  • 5 rufian 23/03/15 10:00

    Esto se puede resumir en una palabra: LATROCINIO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Victruma 23/03/15 09:09

    "Sin embargo, las grandes entidades argumentan que este importe es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de su parque de cajeros automáticos". Pero que mentirosos o tergiversadores estan hechos: primero, sería curioso que presentaran números reales de lo que les cuesta el mantenimiento y lo que ya recaudan por este concepto y SEGUNDO y más importante, en su día CAMBIARON a personas ( personal) por éstas maquinitas para ahorrarse un buen pico cada mes y ahora dicen que no les da para cubrir gastos! . Menudos chorizos que están hechos !. TODOS deberiamos de cambiar las cuentas a bancos más "pequeños", así los "grandes" no tendrian más remedio, para recuperar clientela, que ajustar sus comisiones a la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 antonio pereira 23/03/15 06:36

    no confundáis el cobro de comisión al cliente (que decide la entidad emisora de la tarjeta: algunas entidades, sobre todo, la banca por internet, no la cobra si se utiliza la red propia, 4B o Servired), con la tasa de intercambio (lo que se abonan las entidades por el uso de cajeros ajenos) que paga siempre la entidad emisora a la titular del cajero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 karls sanchz 22/03/15 23:51

  • 1 jmam 22/03/15 18:48

    Hay un error en esta noticia, actualmente sacar dinero en un cajero de una entidad que no es la tuya esta "penado" con un mínimo de 0,65€ entre entidades de servired y hasta un 4% en red ajena. Hay alguna entidad que también cobra a sus propios clentes por hacerlo fuera de su oficina.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre