La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Competencia

La CNMV multa a la empresa a la que estaba vinculado el ministro de Justicia por incluir datos “no veraces” en sus cuentas

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros hoy en el Palacio de la Moncloa.

infolibre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Codere y a cuatro consejeros con 140.000 euros por remitir y difundir las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2012 con datos inexactos o no veraces, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Durante el ejercicio objeto de investigación el ministro de Justicia, Rafael Catalá, era miembro del patronato de la fundación de Codere, empresa que para la que trabajó hasta 2011 en calidad de secretario del Consejo de Administración.  

En concreto, el organismo supervisor ha sancionado con 100.000 euros a la multinacional del juego y los casinos y con 10.000 euros a cada uno a los miembros del consejo de administración y del comité de auditoría Eugenio Vela, Juan José Zornoza, Joseph Zappala y José Ramón Romero.

La resolución que impone la sanciones es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interpornerse.

Codere perdió 173 millones de euros en 2014, prácticamente lo mismo que un año antes, afectada por el proceso de reestructuración y los gastos asociados a éste.

La CNMV multa con 100.000 euros al exconsejero de Pescanova por ocultar venta de acciones

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Codere se situó en 213,2 millones de euros el año pasado, con un aumento del 1% respecto a 2013, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 20,8 millones de euros, frente a los 17,2 millones de pérdida del año anterior, gracias a menores provisiones por deterioro de activos.

El Ebitda reportado, incluyendo los costes asociados al proceso de reestructuración, cayó un 17,6% desde los 198,4 millones de euros en 2013 a 163,5 millones de euros en 2014.

En 2014, la facturación cayó un 8,9%, hasta los 1.385,6 millones de euros, principalmente como consecuencia de la devaluación del peso argentino frente al euro.

Más sobre este tema
stats