Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

El Supremo declara la nulidad del despido colectivo en Coca-Cola por vulneración del derecho de huelga

  • La Sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción por la de otras embotelladoras del grupo
  • Coca-Cola Iberian Partners estudiará "en detalle" la forma de ejecutar el fallo sin alterar el proyecto de futuro de la compañía, que "es ya una realidad"

infolibre Publicada 15/04/2015 a las 12:34 Actualizada 15/04/2015 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Relacionados
Trabajadores de Coca Cola muestran su alegría tras saber que el Tribunal Supremo ha anulado el despido colectivo por vulneración del derecho de huelga.  EFE

Trabajadores de Coca Cola muestran su alegría tras saber que el Tribunal Supremo ha anulado el despido colectivo por vulneración del derecho de huelga. EFE

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la nulidad del despido colectivo de Coca-Cola Iberian Partners por vulneración del derecho de huelga, lo que hace inncesario analizar el resto de las cuestiones planteadas.

En concreto, la sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada (Madrid), la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas.

De esta forma, el ato tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

La sentencia del Tribunal Supremo es directamente ejecutiva y va acompañada de la condena al embotellador del pago de los salarios de tramitación.

Coca-Cola Iberian Partners estudiará "en detalle" la forma de ejecutar el fallo del Tribunal Supremo sin alterar el proyecto de futuro de la compañía, que "es ya una realidad". Así lo ha asegurado el embotellador único de Coca-Cola en España tras conocer el fallo.

La compañía ha asegurado que acatará y cumplirá con la legalidad "como ha hecho siempre". "Iberian Partners respeta el fallo del Tribunal Supremo que, a pesar del criterio recogido en el informe del Ministerio Fiscal, declara nulo el proceso de reestructuración derivado del plan de consolidación", ha subrayado la compañía.



2 Comentarios
  • 2 roman 16/04/15 13:35

    La familia Daurella ha actuado, desde Cataluña, como actua el imperio. Ha cerrado plazas y ha potenciado las suyas. Pero sería un error, criticarla de catalanista, porque seguro que parte del dinero lo tiene en paraisos fiscales y porque a la hora de luchar contra los trabajadores, se alía con quien sea y de la nacionalidad que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 16/04/15 09:28

    Mando mi enésima enhorabuena a todos los trabajadores de este país, y muy especialmente a los de “Coca-Cola”; Es decir a quienes, durante muchos años, con su trabajo hicieron ganar muchísimo dinero (922.000.000 € el año 2013) a la depredadora empresa que embotella el producto. Y, sobre todo, a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada que han resistido ganándole todas las batallas a esos impresentables empresarios, tanto ante la opinión pública, como ante los tribunales. Falta (en mi opinión) una meta por alcanzar; Que es la reapertura de la planta de Fuenlabrada y el reintegro a sus puestos de trabajo de quienes anteriormente trabajaban en ella. Si se empeñan en mantenerla cerrada será únicamente para sustituir unos puestos de trabajo “decentemente” pagados (rentables) por otros indecentemente pagados. Y ante esa decisión yo mantendré la mía de no consumir ninguno de sus productos. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html Salud

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre