Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El FMI no cree que el auge de Podemos o Ciudadanos dañe la confianza en España

  • La institución sí subraya la necesidad de que el Gobierno siga comprometido con las reformas estructurales y la consolidación fiscal
  • "España ha logrado muchísimo, pero al mismo tiempo está claro que existen desafíos por delante", señala 

infolibre Publicada 17/04/2015 a las 18:27 Actualizada 17/04/2015 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el crecimiento de nuevos partidos en España, como Podemos o Ciudadanos, no daña la confianza en el país, aunque ha subrayado la necesidad de que el Gobierno siga comprometido con las reformas estructurales y la consolidación fiscal.

"No vemos ningún signo de que el auge de partidos nuevos como Podemos o Ciudadanos esté teniendo un efecto negativo en la confianza en España", aseguró el subdirector del Departamento para Europa del FMI, Phil Gerson. En este sentido, el funcionario de la institución internacional subrayó que la confianza en España "es bastante alta" y destacó que el país "ha logrado mucho en los últimos años", incluyendo un sistema financiero "más fuerte", así como avances en la reducción del déficit, el crecimiento de la economía y del empleo.

"España ha logrado muchísimo, pero al mismo tiempo está claro que existen desafíos por delante", advirtió Gerson, quien identificó el elevado desempleo como el principal reto pendiente de la economía española. De este modo, el representante del FMI defendió que sea cual sea el color del nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales que se celebrarán en España "necesita comprometerse a continuar la senda de reformas, a implementar las reformas aprobadas y avanzar en la forma de afrontar estos problemas".

Asimismo, Gerson se refirió a la importancia "en un sistema como el español" en el que las regiones manejan grandes partidas del presupuesto que todo el sector público trabaje en el cumplimiento de las metas de déficit establecidas, aunque admitió que "es algio muy complejo y con mucho intereses que poner de acuerdo".

En la última edición de su informe Perspectivas económicas mundiales, el FMI ha mejorado en cinco décimas su previsión de crecimiento para España este año, hasta el 2,5%, lo que supone la mayor revisión al alza entre todas las economías avanzadas y coloca al país a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la eurozona. Asimismo, ell FMI también ha elevado su pronóstico de incremento del PIB español para 2016 en comparación con su actualización del pasado mes de enero, desde el 1,8% al 2%.


10 Comentarios
  • 10 Gerva 04/05/15 15:46

    Así que nos quedan desafíos por delante. Claro ; primero acojonan a Zapatero y como consecuencia Mayoría Absoluta para el PP. Para más INRI mariano, el muy cínico,agradeciendo los sacrificios al pueblo español. Debe creer que somos Maruenda ¿Vale engañar? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 20/04/15 22:58

    ...Y le dijo a los Sres.del FMI,  manda guevos,asi que Podemos y Ciudadanos no daña la confianza.        Asi que el PPSOE que lo unico que han hecho,es enriquecer a la Iglesia para que no nos engatuces con Dios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 18/04/15 19:01

    Pero alguien tiene dudas de que se dañe más en el exterior, que el desgobierno que tiene actualmente este País, al servicio no de los ciudadanos de a pie, sino del FMI y la UE, ¿Qué pasos a dado para recuperar la confianza, que los bancos hayan ganado, la mayor cuantía de su historia, que hayan empobrecido al 80%, del país,? porque el otro 20%, restante se ha enriquecido, vamos Sra Lagarde, no nos cuente más historias, que algunos ya estamos pasados los 80 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 vinicius 18/04/15 10:26

    Juana R. dijo..
    Esta señora, adicta a los rayos uvas, es una mala persona, corrupta, trepa, ....que a través de sus políticas mata a gente y los lleva a la extrema pobreza. Aunque no me importa la vida personal de nadie, no estaría de más que nos fijáramos en ellas para saber qué clase de personas gobiernan nuestras vidas. Si esta persona no ha querido ni a sus propios hijos, antenponiendo su vida profesional a la familiar y afectiva y desentendiéndose de sus propios hijos. Crecieron junto a su padre en París cuando a finales de los noventa Christine puso rumbo a Chicago para presidir la prestigiosa firma de abogados Baker&McKenzie, ¿qué esperamos de ella?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viaje_itaca 18/04/15 09:16

    ¿Y la detención de sus dos últimos ex-presidentes dañará algo la confianza en el FMI?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 17/04/15 22:26

    Lo que teneis que hacer es acabar con los paraisos fiscales, sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arrossinat 17/04/15 21:39

    A Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos I: En nombre de la ciudadanía "de a pie" de España (y de casi todo el mundo) ruego a Su Majestad que nos haga el favor de repetir su espontáneo arranque de cólera, pero dirigido en este caso a ese "ente" PELIGROSAMENTE TÓXICO llamado FMI, para gritarle "¿Por qué no te callas?".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juana R. 17/04/15 20:37

    Y yo creo que personajes como Rodrigo Rato, Dominique Strauss Kahn y Christine Lagarde, si dañan la confianza en el FMI, por ello, lo que diga el FMI no tiene ningún valor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 17/04/15 20:26

  • 1 Jlobo 17/04/15 19:24

    Como no van a tener confianza en España, mano de obra barata y cualificada, muy facil de evadir impuestos, los bancos te ayudan a llevarte la pasta a paraisos fiscales y los politicos lo permiten, siendo parte de los que se aprovechan. Que más quiere? Encima un bonito pais para estar de vacaciones robandole parte del sueldo al camarero, sin saberlo, mientras le sirve el café. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre