Carburantes

Los márgenes de las petroleras aumentan un 13% para el gasóleo y un 7% para la gasolina

Carburantes

infolibre

Los márgenes brutos promedio de los operadores aumentaron un 13,2% para el gasóleo, situándose en 17,8 céntimos por litro, y un 7,1% para la gasolina, hasta 16,8 céntimos por litro, durante el mes de marzo, según datos del último informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de actividad de distribución en las estaciones de servicio.

El superregulador señala que este margen incluye todos los costes asociados a la distribución del carburante, desde su origen (refinería o puerto de importación) hasta su destino (estación de servicio), y la rentabilidad del operador mayorista y/o distribuidor minorista.

Además, recoge otros costes derivados del cumplimiento de diversas obligaciones, como son el mantenimiento de existencias mínimas de seguridad o la comercialización de biocarburantes con fines de transporte, entre otras.

El informe muestra que BP continuó marcando los precios más bajos del gasóleo, mientras que Cepsa fue el operador principal con precios más bajos en gasolina 95.

El negocio de las petroleras: los márgenes de la gasolina y el gasóleo suben hasta un 11% en enero

El negocio de las petroleras: los márgenes de la gasolina y el gasóleo suben hasta un 11% en enero

El pasado mes de marzo, los precios antes de impuestos de la gasolina y del gasóleo en España superaron a los de las medias europeas, aunque las diferencias fueron inferiores a las registradas en febrero.

En marzo, el precio de venta al público promedio de la gasolina en Península y Baleares aumentó un 4,8%, hasta situarse en 1,273 euros por litro, mientas que el precio del gasóleo se incrementó un 2,5% respecto a febrero, situándose en 1,177 euros por litro.

En lo que respecta a la demanda de carburantes de automoción, en febrero, último dato disponible, fue superior en un 0,1% a la del mismo mes del año pasado, mientras que respecto al mes de enero cayó un 5,4%.

Más sobre este tema
stats