Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Los “pobrecillos” parados estarían “encantados” con otra reforma laboral, según Círculo de Empresarios

  • Javier Vega de Seoanae  se pregunta "quién representa a los parados"
  • Sostiene que "España no es un país corrupto", sino que al haber mucha población, hay más casos por una cuestión estadística

infolibre Publicada 27/04/2015 a las 17:50 Actualizada 27/04/2015 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

E. P.
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, pidió este lunes que en España se eliminen "todo tipo de barreras en el mercado laboral" ya que los parados están en la calle y "los pobrecillos" estarían "encantados de tener un marco laboral más flexible".

En una conferencia-almuerzo organizada por el Foro ABC, Vega de Seoane inisistió en que cuantas menos barreras haya, mejor funcionará el mercado laboral y que cuanta más flexibilidad tengan los empresarios, más van a contratar. Vega de Seoane llegó a preguntarse "quién representa a los parados".

Vega de Seoane se mostró crítico con la clase política, a la que echó en cara que no busque el entendimiento, se pierda en el insulto y, entre tanto, no aborde un proyecto de país a largo plazo. "Nos preocupa la ignorancia, la frivolidad, la demagogia y la irresponsabilidad, cuatro jinetes desbocados que van por ahí", afirmó, informa Europa Press

Durante su intervención, Vega de Seoane recalcó que España es un país que ya durante la Transición, a finales de los años 70, demostró que cuando se pone de acuerdo en cuestiones de mínimos es capaz de salir adelante. Sin embargo, no observa en la España actual ese mismo interés por el consenso, sino "inestabilidad institucional, falta de fe en los poderes públicos y en los dirigentes sociales y políticos".

"El problema que tenemos es que la gente no se fía y está cabreada", dijo para añadir que ello lo que genera es "comportamientos poco racionales" y "una dinámica en la que gran parte de la energía se pierde en pelear unos con otros". "Pasa en la política, donde el insulto es lo que se lleva", ejemplificó.

Preguntado por el problema de la corrupción, Vega de Seoane señaló que "España no es un país corrupto", sino que dado que tiene una amplia población, estas prácticas irregulares aparecen por una cuestión "estadística".






10 Comentarios
  • 17 LAIE 29/04/15 15:33

    Lo que no podemos acusar a tan ilustre Círculo es de hipócritas. No, no. Ellos dicen lo que sienten y, al fin y al cabo, siempre han sentido lo mismo. Lo sorprendente es que luego niegan la LUCHA DE CLASES diciendo que es un anacronismo en el intento absurdo de ocultar la descarnada realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Don Quijote 29/04/15 08:11

    Vdes. tranquilos. Solo tienen que hacer un ejercicio de concentración y fijarse detenidamente en la cara del personaje. Los chinos deben estar agradecidos si calculan sus corruptos en porcentajes de acuerdo con la población civil. En cuanto a los PP(pobrecitos parados) me permito sugerirles que recuerden quienes quieren que los represente después de las elecciones. Y después ! albricias, otro cuatrienio de democracia¡.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 resteban75 28/04/15 17:46

    Pues la estadística se ceba con el PP que da gusto...miren el gobierno de Aznar cuántos tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 resteban75 28/04/15 17:45

    ¿Y estas manifestaciones, junto con la de Dª Des-Esperanza, no son incitación al odio?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 resteban75 28/04/15 17:43

    Algunos no se enteran del siglo en que vivimos. Éste es un típico empresario esclavista del siglo XIX.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfa 28/04/15 17:18

    En España hay mucha corrupción gracias a muchos miserables piratas entre los que se encuentran  un montón de empresarios con poder, políticos e iglesia, que encima actúan con un descaro y un cinismo infinito. Sr. Vega vallase ala mi....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Copito 28/04/15 17:15

    Pero de dónde le han sacado a este sujeto !!? Los pobrecillos parados, cómo dice este señor, quieren unas condiciones dignas de trabajo y un sueldo digno. Oír a sujetos como este, es remontarse al principio de los tiempos de las luchas de los trabajadores contra la elite social que ostentaba el poder y el dinero sin piedad. Es alucinante e indignante consentir ahora que alguien que tiene ese cargo, piense y hable así  Una vergüenza! El dinero y su poder no le da la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Inguru 28/04/15 16:02

    Últimamente los empresarios, sus representantes, la clase política (la que vive de chanchullos ) los directores de algunos periódicos que ponen voz en las tertulias defendiendo lo indefendible y como no los que fueron superhombres y hoy se ha demostrado que no son más que prepotentes despreciables ,son los que dan la imagen de España en el extranjero ...que triste, porque no se representan más que a si mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 asereje 28/04/15 12:01

    Anda que vaya personajes que tiene este Circulo de empresarios. Le va muy bien el nombre "circulo": solo toman decisiones, y en consecuencia hacen declaraciones, para reforzar sus intereses, sus prebendas, su poder, su prepotencia, etc, y a los demás que los zurzan. Encima ni leen los datos de otros países, pues lo que dice es mentira; o bien quiere manipular, que también lo hacen muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Victruma 28/04/15 09:49

    Una de las cosas que hace que este pais vaya como va es la de este tipo de personajes que solo miran o ven para el lado que les interesa, es decir, para "su" lado. Si algún día los empresarios y gente de poder se dan cuenta que, repartiendo los recursos un poco más equitativamente, ellos a lo mejor son un pelin menos ricos pero para el resto de sus conciudadanos suben un peldaño más su nivel y pueden adquirir los productos o servicios que ellos ofrecen en sus empresas, quizás si, todos vivamos un poco mejor.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre