Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Economía

Los “pobrecillos” parados estarían “encantados” con otra reforma laboral, según Círculo de Empresarios

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

infolibre

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, pidió este lunes que en España se eliminen "todo tipo de barreras en el mercado laboral" ya que los parados están en la calle y "los pobrecillos" estarían "encantados de tener un marco laboral más flexible".

En una conferencia-almuerzo organizada por el Foro ABC, Vega de Seoane inisistió en que cuantas menos barreras haya, mejor funcionará el mercado laboral y que cuanta más flexibilidad tengan los empresarios, más van a contratar. Vega de Seoane llegó a preguntarse "quién representa a los parados".

Vega de Seoane se mostró crítico con la clase política, a la que echó en cara que no busque el entendimiento, se pierda en el insulto y, entre tanto, no aborde un proyecto de país a largo plazo. "Nos preocupa la ignorancia, la frivolidad, la demagogia y la irresponsabilidad, cuatro jinetes desbocados que van por ahí", afirmó, informa Europa Press

¿Qué empresas del ÍBEX 35 pagaron la gira electoral de Valls?

¿Qué empresas del ÍBEX 35 pagaron la gira electoral de Valls?

Durante su intervención, Vega de Seoane recalcó que España es un país que ya durante la Transición, a finales de los años 70, demostró que cuando se pone de acuerdo en cuestiones de mínimos es capaz de salir adelante. Sin embargo, no observa en la España actual ese mismo interés por el consenso, sino "inestabilidad institucional, falta de fe en los poderes públicos y en los dirigentes sociales y políticos".

"El problema que tenemos es que la gente no se fía y está cabreada", dijo para añadir que ello lo que genera es "comportamientos poco racionales" y "una dinámica en la que gran parte de la energía se pierde en pelear unos con otros". "Pasa en la política, donde el insulto es lo que se lleva", ejemplificó.

Preguntado por el problema de la corrupción, Vega de Seoane señaló que "España no es un país corrupto", sino que dado que tiene una amplia población, estas prácticas irregulares aparecen por una cuestión "estadística".

Más sobre este tema
stats