Bancos

BBVA multiplica por más de dos su beneficio trimestral, hasta 1.536 millones

González denuncia la laxitud de los reguladores

infolibre

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros en el primer trimestre, un 146,2% más que en igual periodo del año pasado, según informó este miércoles la entidad, que destacó que "el buen desempeño de los ingresos y el control de los costes contribuyeron a impulsar el beneficio".

Descontando las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado de BBVA aumentó un 52,8% entre enero y marzo, hasta 953 millones de euros.

La CNMV elude identificar los productos financieros por los que multó al BBVA con 200.000 euros

"Estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde finales del año pasado", subrayó el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, que añadió que la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez del capital y los avances en la transformación digital han sido las claves de este trimestre.

Todas las rúbricas de la cuenta de resultados del grupo crecieron en el primer trimestre respecto a un año antes (margen de intereses, margen bruto, margen neto, beneficio antes de impuestos y resultado atribuido), según resaltó la entidad.

La tasa de morosidad de BBVA se situó a cierre de marzo en el 5,6%, porcentaje un punto inferior al de un año antes (6,6%) y dos décimas por debajo del existente a finales de 2014 (5,8%).

Más sobre este tema
stats