EMPRESAS

La sociedad de capital riesgo Dinamia vende Bodybell a sus acreedores por un euro

Bodybell anuncia un ERE a su plantilla tras comprarla el fondo de capital riesgo HIG

INFOLIBRE

La sociedad de capital riesgo Dinamia ha vendido todas sus participaciones en The Beauty Bell Chain, matriz del Grupo Bodybell, y en Helena Debtco de manera conjunta con el resto de los accionistas, y los préstamos que tenía otorgados a dichas sociedades por un precio simbólico de un euro.

El comprador de las participaciones y los préstamos ha sido una sociedad participada por algunas de las entidades financieras de las propias sociedades, según ha informado la sociedad de capital de riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dinamia ha precisado que la operación no tiene impacto en la cuenta de resultados ni en el valor de la cartera de participadas, dado que la participación se encontraba totalmente provisionada, informa Europa Press.

The Beauty Bell Chain opera más de 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco en toda España, mientras que Helena Debtco es una firma a través de la cual determinadas entidades financieras habían otorgado financiación a Bodybell y en la que también participaban los propios accionistas.

El grupo N+1 y Dinamia – ahora fusionados– adquirieron en 2005 el 60% de Bodybell por más de 70 millones de euros, de los que 26,59 millones correspondieron a la segunda sociedad. En 2006, a través de una desinversión parcial, recuperó 22,57 millones de euros, es decir, el 85% de la inversión. En 2008 entró en el capital otra sociedad de capital riesgo, Mercapital, ahora también integrado en N+1, tras hacerse con el 50% del capital. Ahora es otro fondo, HIG, el dueño de la cadena, que adquirió el resto de la deuda.

Houlihan Lokey, el rey de las quiebras, negociará con Fomento la deuda de las autopistas radiales

Houlihan Lokey, el rey de las quiebras, negociará con Fomento la deuda de las autopistas radiales

El miércoles comienza a negociar el despido de la mitad de la plantilla

Bodybell comienza este miércoles a negociar con el comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y supondrá el cierre de 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid). Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esos 1.000 empleados serían aproximadamente la mitad de la plantilla.

Las fuentes han explicado que los trabajadores han recibido una carta donde el Grupo Bodybell comunica que, además de los despidos, quiere aplicar "medidas de movilidad funcional, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, suspensión del contrato o reducción de jornada, e inaplicación de convenio colectivo". Es decir, traslados, rebajas de sueldo y el descuelgue del convenio para los que no sean despedidos.

Más sobre este tema
stats