Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rescate bancario

Guindos quiere devolver a la UE en julio el tercer pago del dinero prestado para rescatar a los bancos

  • España recibió de la UE en 2012 unos 41.300 millones de euros para sanear el sector financiero
  • El Gobierno devolvió de forma anticipada 1.300 millones de euros en 2014 y otros 1.500 millones en marzo

infolibre Publicada 18/05/2015 a las 11:10 Actualizada 18/05/2015 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que España devolverá el tercer pago anticipado del rescate bancario el próximo mes de julio, cuando se abre una "ventana de posibilidad" con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) que el Gobierno prevé "aprovechar".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Guindos ha explicado que el Mede tiene un perfil de vencimiento que permite devolver parte del rescate bancario. "Parece que habrá una posibilidad en julio y lógicamente la vamos a aprovechar", ha afirmado.

El ministro no ha concretado la cifra a devolver en el que será el tercer reembolso del rescate bancario. España ya devolvió de forma anticipada 1.300 millones de euros en 2014 y otros 1.500 millones en marzo.

España recibió de la UE en 2012 unos 41.300 millones de euros para sanear el sector financiero. El ministro ha destacado que la banca española ahora es "solvente", lo que contribuye a la recuperación de la economía española.


10 Comentarios
  • 10 jm 31/05/15 10:21

    Lo mejor que puede hacer este ministro es irse, ya! A la empresa privada, mejor a los fondos buitres, que es donde se demuestran mejor sus habiidades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jm 20/05/15 10:27

    ¿Que pasa volverá otra vez a malvender una parte de la participación  del Estado en Bankia? ¿Vaya ingeniero de las finanzas y gestor avezado que tenemos como ministro? Con el dinero ajeno, no hay problemas de tirarse en folio. No tienen vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 19/05/15 12:10

    Y por cierto, que lo paguemos los ciudadan@s mientras que los bancos a la vez que nos desahucian repartan beneficios entre sus accionistas......¿es que estamos locos?!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 FLOREN 19/05/15 11:20

    Y una y otra vez ocultan que saquearon a los ciudadanos para dárselo a los bancos. Si que había dinero para cubrir todas las necesidades de un Bienestar de Calidad, pero este gobierno quiso dejarnos en bragas para fortalecer la Banca, es decir para enriquecerse ellos mismos. Que el banco y todos los que se benefiaron de ellos que paguen la deuda, que es de ellos y no nuestra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Victruma 19/05/15 10:59

    Me asalta una duda: esa "devolución" la va a hacer de las arcas españolas ? digo yo, ¿ por qué no lo devuelven las entidades financieras ya que en estos momentos, todas empiezan a dar otra vez beneficios galopantes?. Aunque creo que tengo la respuesta, para variar: las pérdidas las socializamos y pagamos entre todos y los beneficios se los quedan los de siempre, los amiguitos del PPSOE, es decir, los banqueros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 18/05/15 23:32

    Nos está asfixiando, para prepararse su próximo trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ganhan 18/05/15 22:54

    De nuestro dinero, no del de los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pimpinela 18/05/15 17:00

    que???? si las cuentas cuadran, dejaran para que pague el que venga unos 37.000 Millones????? Es posible???, y luego preguntan a los que vendrán que como piensan hacer cosas sociales, pues solamente reduciendo el déficit y obligando a las autonomías, a los defraudadores, buscando las adjudicaciones mas económicas y obligando a ladrones a devolver dinero... los 37.000 millones pagados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 18/05/15 14:34

    De Guindos debería estar fuera del Gobierno desde hace años por ser un mentiroso compulsivo (recordáis aquello de que “las ayudas a los bancos no le constarán un euro a los españoles”). Por haber entregado más de 60.000 millones de euros sin contrapartidas, debería estar en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 18/05/15 11:49

    Y decían que no nos iba a costar ni un euro, uno desde luego que no, miles de millones SI, eso es lo que nos costará a los ciudadanos de a pie de este país el desastre del sistema financiero, del que se lo han llevado cuatro sinvergüenzas canallas en crudo. Para esos la justicia pasa de largo. En este país no habrá democracia hasta que la justicia sea justicia y quien la haga la pague. Este gobierno es de república bananera, en este año electoral es cuando tenemos la oportunidad de echarlos a la calle, si no lo hacemos, este país no va a salir adelante, nos hundirán aun mas de lo que estamos, en la miseria.

    Responder