Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

EEUU multa con 50 millones a Deutsche Bank por ocultar riegos en productos financieros

  • La Comisión de Bolsa y Valores llega a un acuerdo con el banco alemán en el que este acepta la sanción por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis

infolibre Publicada 26/05/2015 a las 18:45 Actualizada 26/05/2015 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bank en el que la entidad acepta pagar una multa de 55 millones de dólares (50,6 millones de euros) por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis.

En un comunicado, la SEC acusa al banco alemán de presentar informes financieros "inexactos" durante el apogeo de la crisis financiera que no recogían los riesgos materiales de perdidas potenciales que ascenderían a miles de millones de dólares.

En concreto, la investigación de la comisión ha revelado que Deutsche Bank sobrevaloró una cartera de derivados y, cuando los mercados crediticios comenzaron a deteriorarse en 2008, alteró su metodología para ocultar los riesgos.

"En el punto álgido de la crisis financiera, las declaraciones financieras de Deutsche Bank no reflejaron los riesgos significativos de estas posiciones grandes, complejas e ilíquidas", afirmó el director de la división de cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

En este sentido, subrayó que la entidad alemana se equivocó al no realizar un juicio "razonable" cuando valoró sus posiciones y al carecer de "robustos controles internos" en torno a sus informaciones financieras.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre