Telefónica

Movistar dice que sus ofertas “para siempre” son en realidad sin final “conocido”

Las empresas no pagarán hasta 2014 por sus despedidos mayores de 50 años

Telefónica ha contestado a Facua-Consumidores en Acción tras las reclamaciones por la "subida fraudulenta" de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión y que la compañía aseguró desde su lanzamiento–en 2012– que mantendría "para siempre". Una prácticaque Competencia ya consideró no "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia".

La respuesta de Movistar se basa en que "la acepción etimológica del término 'para siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido'". 

Facua considera que la argumentación de la compañía resulta "insultante" para los usuarios. La asociación advierte de que al intentar "abrazarse al diccionario de la Real Academia Española, Movistar olvida que en España, la ley considera publicidad engañosa a la que 'induzca o pueda inducir a error a los destinatarios'". 

Andalucía y Madrid multan a Telefónica por la primera subida de Movistar Fusión

Andalucía y Madrid multan a Telefónica por la primera subida de Movistar Fusión

Facua ha anunciado que interpondrá en los próximos días una demanda judicial contra la compañía para que vuelva a aplicar sus precios originales y devuelva a los usuarios las cantidades cobradas de más tras la subida aplicada en mayo. 

También ha puesto a disposición de los casi cuatro millones de usuarios afectados un formulario de denuncia para que lo remitan a las autoridades de protección al consumidor. 

La asociación recuerda que los clientes pueden reclamar la congelación de las tarifas contratadas y el reembolso de la subida o, si deciden darse de baja, "que la compañía les abone a ellos las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia en aplicación del principio legal de reciprocidad".

Más sobre este tema
stats