Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



REESTRUCTURACIÓN DE LA BANCA

BBVA aumenta su ERE en CatalunyaCaixa a 2.000 empleados y 400 oficinas

  • Los despidos afectarán sólo a la plantilla de la antigua caja catalana y no a la red conjunta con el banco –1.367 sucursales– en Cataluña
  • La entidad está dispuesta a permitir prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias y traslados

INFOLIBRE Publicada 10/06/2015 a las 16:28 Actualizada 10/06/2015 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Catalunya Banc

La sede de Catalunya Caixa en Barcelona.

RG
BBVA ha planteado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.000 empleados de CatalunyaCaixa –650 de servicios centrales–, así como el cierre de 400 oficinas entre este año y 2017, según han informado fuentes sindicales.

Esas cifras suponen un considerable aumento respecto de las anunciadas por el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, en la presentación de resultados el pasado 29 de abril. Entonces, el banco anticipó que la entidad cerraría 285 oficinas hasta 2017 de la red de Cataluña, lo que suponía un 20%, el mismo porcentaje en que preveía ajustar la plantilla en la comunidad autónoma, lo que equivale a unas 1.755 personas, tras la integración de CatalunyaCaixa.

El Sindicat d'Estalvi de Catalunya (SEC) ha expresado su "indignación" ante la "importante y excesiva reducción" planteada por la entidad, "sobre todo si se plantea sólo para CatalunyaCaixa". 

La noticia se la han dado los representantes de Recursos Humanos de BBVA a los representantes sindicales y del departamento de personal de CatalunyaCaixa, en la primera reunión laboral formal entre ambas entidades después de que el banco haya convertido en filial a la antigua caja catalana.

El ajuste está previsto únicamente para CatalunyaCaixa, y no para el conjunto de red y personal de la antigua caja y BBVA en Cataluña como se había anunciado en un principio, han lamentado los sindicatos. A su juicio, el banco ha mostrado su voluntad de que el ERE sea acordado e incluya la posibilidad de prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias y traslados a otras sociedades del grupo, aunque no ha concretado cifras, que los representantes de la plantilla prevén conocer en la próxima reunión la semana que viene, informa Europa Press.

Además, BBVA prevé realizar una homogeneización de las condiciones laborales de CatalunyaCaixa con el banco de origen vasco, también pendiente de pormenorizar. Este miércoles ha sido el inicio de la fase informal de negociaciones, que durará aproximadamente un mes, tras la que se iniciará el periodo formal, de otro mes. EL SEC ya ha anunciado que ese acuerdo de homogeneización estará "supeditado a la forma en que se haga la reestructuración".

BBVA y CatalunyaCaixa suman una red en Cataluña de 1.367 oficinas (639 de BBVA y 728 de CX) y 8.777 empleados (4.391 en BBVA y 4.386 en CX), según datos de la entidad financiera.

Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Laniebla 12/06/15 11:18

    En resumen, entre todos los rescatamos, entre los de arriba se reparten beneficios y a los de abajo los despiden ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre