LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Hipotecas

La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en abril un 21,4%

infoLibre

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.857 el pasado mes de abril, cifra superior en un 21,4% a la del mismo mes de 2014, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recordó que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales cayeron un 6,9% en el primer trimestre

Con el avance interanual de marzo, las viviendas hipotecadas encadenan once meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de abril se ha moderado en casi ocho puntos respecto al experimentado en febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó un 29,2%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el cuarto mes del año los 100.683 euros, un 0,6% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 22,2% en tasa interanual, hasta superar los 1.898 millones de euros.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 4,8%, frente al descenso del 6,1% experimentado un año antes, mientras que el capital prestado descendió un 6%, en contraste con la caída mensual del 7,6% de abril de 2014.

Más sobre este tema
stats