Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempelo

España sigue duplicando la tasa europea de paro

  • En España desciende dos décimas y se sitúa en el 22,5%, la segunda más alta por detrás de Grecia (25,6%)
  • En comparación con el mes de mayo de 2014, el paro baja en 22 países, aumenta en cinco y se mantiene estable en Chipre

infoLibre Publicada 30/06/2015 a las 11:54 Actualizada 30/06/2015 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una cola de parados a las puertas de una oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.

Una cola de parados a las puertas de una oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.

EP
La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en mayo por segundo mes consecutivo en el 11,1%, su nivel más bajo desde marzo de 2012, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región con una tasa del 22,5%, dos décimas menos que el mes anterior, según informó Europa Press.

En comparación con mayo de 2014, la tasa de paro de la eurozona bajo cinco décimas, mientras que la de España registró un descenso de 2,2 puntos porcentuales, ya que hace un año la tasa de desempleo era del 24,7%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo también se mantuvo estable en mayo, en el 9,6%, su nivel más bajo desde julio de 2011. Además, esta cifra es siete décimas inferior a la del mismo mes de 2014.

La agencia estadística europea calcula que 23.348 millones de personas carecían de empleo en mayo en la UE, de los que 17.726 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 38.000 y 35.000 parados, respectivamente.


Respecto al mismo mes de 2014, la cifra de desempleados entre los veintiocho descendió en 1.575 millones de personas y en la zona euro bajó en 939.000.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Alemania (4,7%) y Reino Unido (5,4% en marzo), mientras que las más altas fueron las de Grecia (25,6% en marzo) y España (22,5%).

En comparación con mayo de 2014, el paro ha bajado en 22 países, aumentado en cinco y se ha mantenido estable en Chipre. Los mayores descensos se han registrado en Lituania, España e Irlanda y los mayores aumentos en Bélgica, Francia, Rumanía, Austria y Finlandia.

Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable tanto en la eurozona (10,9%) como en la UE (9,5%) en comparación con abril,  mientras que el paro femenino bajo una décima tanto en la UE (11,2%) como en la zona euro (9,7%).

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años descendió dos décimas en la eurozona, hasta en el 22,1%, mientras que en el conjunto de la UE se redujo una décima, hasta alcanzar el 20,6%.

Por su parte, en España el paro juvenil bajó tres décimas, hasta el 49,3%, mientras que la tasa de paro masculina descendió al 21%, tres décimas inferior a la del mes anterior, y la tasa de desempleo femenina se redujo al 24,2%, una décima menos que en mayo.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 MIRAMAMOLIN 09/07/15 20:11

    Hola, Acabo de firmar la petición "Grupo socialista Congreso de los Diputados, Grupo popular Congreso de los Diputados, Grupo parlamentario catalan (convergencia i unio), Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural...: Crear la "Garantía +55" para parados de más de 55 años" y pensé que te podría  interesarar. Estamos intentando conseguir 5.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar lapetición aquí: https://www.change.org/p/grupo-socialista-congreso-de-los-diputados-grupo-popular-congreso-de-los-diputados-grupo-parlamentario-catalan-convergencia-i-unio-grupo-parlamentario-de-iu-icv-euia-cha-la-izquierda-plural-crear-la-garant%C3%ADa-55-para-parados-de-m%C3%A1s-de-55-a%C3%B1o?recruiter=108885720&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre