Bolsa

El Ibex cae más de un 2% tras la victoria del 'no' en Grecia y la prima de riesgo escala a los 161 puntos

Imagen de la bolsa de Madrid.

infoLibre

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso superior al 2%, que llevó al selectivo hasta los 10.562 puntos, después de la victoria del no en el referéndum griego de este domingo y a la espera de que las negociaciones entre Grecia y las instituciones europeas se reanuden.

Las principales plazas europeas también acogían con descensos el resultado de la consulta helena, con caídas del 2,8% en Milán, del 2% en París y Francfort y del 1,1% en Londres.

Todos los valores del Ibex amanecían este lunes con descensos en su cotización. Las acciones de FCC eran la que más cedían (-3,5%), seguidas de las de ArcelorMittal (-2,55%), ACS (-2,26%), Banco Popular (-2,12%) y Red Eléctrica (-2,04%).

La prima de riesgo supera los 161 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del no en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis.

¿Existe riesgo de un nuevo 'crash' bursátil en Estados Unidos?

¿Existe riesgo de un nuevo 'crash' bursátil en Estados Unidos?

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el mercado secundario y sus homólogos alemanes escalaba hasta los 161,8 puntos básicos tras cerrar el pasado viernes en el entorno de los 144 enteros.

La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años subía hasta el 2,343%, frente al 2,237% del cierre del viernes.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1052 dólares.

Más sobre este tema
stats