Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo

El plan de lucha contra el fraude aflora 288.000 empleos irregulares desde 2012

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cuantifica los beneficios del plan de lucha contra el fraude en 12.822 millones de euros
  • Según las propias palabras de la ministra, el impacto económico de estas medidas equivale a "más de un millón de pensiones en el mismo período"

infoLibre Publicada 22/07/2015 a las 16:41 Actualizada 22/07/2015 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el plan de lucha contra el fraude ha aflorado 288.000 empleos irregulares desde su puesta en marcha en 2012, a través de 725.000 inspecciones.

Además, ha señalado que desde 2012 se han anulado 113.000 altas ficticias a la Seguridad Social y ha explicado que el impacto económico de las medidas y actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo durante el periodo 2012-2014 y lo transcurrido de 2015 alcanza los 12.822 millones de euros, lo que equivale, según la ministra, "a más de un millón de pensiones en ese periodo".

"Gracias a la Inspección de Trabajo tenemos un país con más derechos, más solidario y más justo", ha añadido durante una jornada en su Ministerio para explicar la nueva Ley de la Inspección de Trabajo.

Báñez ha afirmado que en España "todos los días se producen situaciones irregulares de fraude", que perjudican al trabajador y a las empresas, pero también "al sistema del bienestar", ya que quienes cometen ese fraude "no cotizan a la Seguridad Social".

Por otra parte, la titular de la cartera de Empleo ha apuntado que el empleo de calidad es aquel que es "estable e indefinido". Además, Báñez ha señalado que el empleo de calidad es "más cualificado y, por tanto, mejor remunerado" y ha apuntado que la sociedad española tiene que competir en el futuro "no en salarios bajos", sino en "innovacción y en talento", para lo que se necesita "apostar decididamente por la formación".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que la Ley para la Reforma Urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo haya superado el trámite parlamentario del Congreso de los Diputados con un apoyo del 90% de la Cámara. En su opinión, la formación es un "elemento capital para que las empresas compitan cada vez mejor en los mercados globales".

En relación con la decisión de la compañía General Electric de ofrecer vacaciones ilimitadas a parte de su plantilla si cumple los objetivos marcados, la ministra de Empleo ha apuntado que respeta "las decisiones que toman las empresas con sus representantes".

No obstante, ha señalado que es ministra de Empleo de España, por lo que sobre empresas estadounidenses tiene "poco que decir", aunque, en tono humorístico, ha invitado a esos trabajadores a que "si tienen más vacaciones vengan a España de turismo".


1 Comentarios
  • 1 senenoa 23/07/15 14:30

    Muy bien. Ahora que pongan a los inspectores a estudiar a las grandes fortunas, sociedades mercantiles, SICAV, bancos nacionales con filiales en paraísos fiscales y demás menudencias. Ya verían, ya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre