Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía

Iberdrola aumenta un 7,4% sus beneficios en el primer semestre del año

  • La empresa ingresa 1.505 millones de euros durante los seis primeros meses de 2015, gracias al negocio internacional
  • La mejor evolución se encuentra en Redes y Renovables, mientras que el peor comportamiento pertenece a los negocios de Generaciones y Clientes

infoLibre Publicada 22/07/2015 a las 09:11 Actualizada 22/07/2015 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Iberdrola registra beneficios en el primer semestre de 2015.

Iberdrola registra beneficios en el primer semestre de 2015.

E.P.
Iberdrola registró un beneficio neto de 1.505,9 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2014, según informó este miércoles la eléctrica, que destacó que sus resultados se vieron impulsados por el negocio internacional y favorecidos por la evolución de sus dos divisas de referencia, el dólar y la libra esterlina, informó Europa Press.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola se situó en 3.794,5 millones de euros hasta junio, un 5,7% más, gracias al negocio internacional, que mejoró su Ebitda un 20% en este periodo, frente al descenso del 6,5% registrado en España. Por su parte, el beneficio neto recurrente mejoró un 4,8%, hasta situarse en 1.253,4 millones de euros.

Las ventas de la eléctrica se incrementaron un 6,2% en el primer semestre, hasta alcanzar los 16.125,6 millones de euros, mientras que el margen bruto progresó un 7,5%, hasta los 6.634 millones de euros, con un aumento del 17,4% en Renovables y del 15,4% en Redes.

El beneficio operativo de la eléctrica (Ebit) ascendió a 2.168,1 millones de euros durante el primer semestre del año, con un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2014.

Mantiene los objetivos para este año

La compañía destacó que sus "buenos resultados" en el primer semestre y la evolución esperada para el resto del año le permiten reafirmar sus previsiones para este ejercicio.

En concreto, Iberdrola confía en que el buen comportamiento de su negocio de Redes y Renovables contribuya a elevar tanto el beneficio neto como el Ebitda recurrente, además de continuar mejorando sus ratios financieros.

La eléctrica prevé seguir invirtiendo cerca de 4.000 millones de euros al año para seguir creciendo dentro de esta nueva etapa de desarrollo. Los proyectos que actualmente tiene en marcha incrementarán en 2.500 megavatios (MW) su capacidad instalada renovable, en 760 MW la de sus plantas de gas y en 1.180 MW la hidroeléctrica.

La inversión aumenta un 8,6%

Por negocios, la compañía destacó la buena evolución de los de Redes y Renovables, con crecimientos de sus Ebitdas del 17,1% y del 18,9%, respectivamente, hasta los 1.806 y 824,7 millones de euros. Estos resultados compensan así el peor comportamiento del negocio de Generación y Clientes, que redujo su Ebitda un 11,7%, hasta los 1.261,9 millones de euros, afectado por la menor producción hidroeléctrica en España y menores extraordinarios.

El flujo de caja operativo de Iberdrola creció un 9,9% en el semestre, hasta alcanzar los 3.031,1 millones de euros, superando la cifra de inversiones en todos los negocios, que totalizaron 1.302,3 millones de euros, un 8,6% más. De esta cantidad, el 52% se destinó a crecimiento y, si se analiza por negocios, el 75,6% de las inversiones de Iberdrola realizadas hasta junio fueron Redes (680 millones) y Renovables (304 millones).

La deuda neta ajustada del grupo ascendió a 26.201 millones de euros al cierre de junio, un 2% más que en el primer semestre de 2014, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio. No obstante, la compañía destacó que el apalancamiento continuó mejorando hasta el 40,7% al cierre del semestre, frente al 42% del mismo periodo del año anterior. Estas cifras incluyen la financiación del déficit de tarifa que, al finalizar junio, ascendía a 228 millones de euros.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre