Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



competencia

Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 empresas de automoción

  • La cuota de mercado conjunta de las marcas sancionadas alcanza en torno al 91% de la distribución de automóviles en España
  • El organismo considera que las compañías intercambiaron de forma "sistemática" información confidencial sensible

infoLibre Publicada 28/07/2015 a las 15:50 Actualizada 28/07/2015 a las 15:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fábrica de coches Peugeot.

Fábrica de coches Peugeot.

EP
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto la mayor multa de su historia al sancionar con un total de 171 millones de euros a veintiuna empresas fabricantes, distribuidoras, comercializadoras y prestadoras de servicios de postventa en todo el territorio español, así como a dos empresas consultoras, por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

La CNMC, según informa Europa Press, considera que las prácticas de estas empresas son propias de un cártel y da por probada una infracción "única y continuada" consistente en el "intercambio sistemático de información confidencial comercialmente sensible, tanto actual como futura y altamente desagregada, que cubría la práctica totalidad de las actividades realizadas".

La cuota de mercado conjunta de las marcas participantes en las conductas analizadas en este expediente sancionador alcanza en torno al 91% de la distribución de automóviles en España, incluyendo la casi totalidad de marcas denominadas generalistas y alguna de las denominadas 'premium'.

Entre las empresas con mayores sanciones dentro del expediente figuran Citröen (14,7 millones), BMW (8 millones), Ford (20,2 millones), General Motors (22,827 millones), Peugeot (15,7 millones) o Renault (18,2 millones).


3 Comentarios
  • 3 Victruma 29/07/15 10:12

    Ninguna, ya hay experiencia con las eléctricas: hacen recursos hasta que se cansan y se jubilan los encargados de sancionar estos mangoneos, luego, por cualquier nimío motivo, se inventan una anmistia generalizada y aquí paz y despues gloria. Ésta es la tan cacareada "ventaja" de la que hablaba Aznar cuando empezó a introducir las políticas liberales para generar competencia y bajadas de precios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 29/07/15 07:45

    Pero ¿tiene alguna esperanza de cobrar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 benicadell 28/07/15 19:16

    oligopolio mafia cartel  lobby ibex35  que más da el nombre , todos sabemos quienes son y como actúan. Son los putos amos. Algún problema?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre