Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Presupuestos Generales Estado

El Gobierno traslada a los sindicatos que subirá las pensiones un 0,25% en 2016

  • Será el tercer año consecutivo que las pensiones crecen en el mismo porcentaje
  • El gasto en personal asciende un 1,51%, lo que implicaría una subida salarial de entre el 0,5% y el 1%, descontada la tasa de reposición

infoLibre Publicada 30/07/2015 a las 16:38 Actualizada 30/07/2015 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Luis de Guindos, durante su comparecencia en el Congreso el pasado 23 de julio de 2015.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su comparecencia en el Congreso el pasado 23 de julio.

EFE
El Gobierno trasladó este jueves a los sindicatos que las pensiones contributivas y no contributivas subirán previsiblemente un 0,25% en 2016 en aplicación del índice de revalorización incluido en la última reforma. De esta forma, será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes sindicales tras la reunión mantenida en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), posterior a la que tuvo lugar este miércoles en el Imserso y la que se llevará a cabo previsiblemente esta tarde en el Servicio Público de Empleo (SEPE), antes de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Las mismas fuentes precisaron que el Gobierno ha trasladado esta información "verbalmente", sin que haya mediado un documento previo, con lo que "se reserva la posibilidad de introducir cambios de última hora".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó este jueves que "se aplicará la ley" de sostenibilidad en materia de pensiones y la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.

Esta decisión se sostendría sobre la previsión de que la Seguridad Social incurra en un déficit del 0,3% del PIB durante el próximo año, como estaba previsto en el último Plan de Estabilidad.

Más bases de cotización

Además, el Ejecutivo informó a los sindicatos de que el gasto estimado en el presupuesto de la Seguridad Social sería de 140.933 millones de euros, un 3,5% más que en 2015, lo que equivale al 10,4% del PIB. Sólo el gasto en prestaciones ascendería a 136.814 millones de euros, un 3,09% más.

Además, el gasto en personal asciende un 1,51%, lo que a la vista de los sindicatos implicaría una subida salarial de entre el 0,5% y el 1%, una vez descontada la tasa de reposición de personal.

Además, el Gobierno ha trasladado a los sindicatos que prevé incrementar las bases máximas y mínimas de cotización en torno a un 1%, tanto para los trabajadores del Régimen General como para los autónomos.

En este punto, los sindicatos critican que el Gobierno desoye el mandato del Pacto de Toledo de tender hacia una equiparación de las bases de cotización de ambos regímenes. Explican que las bases de cotización de los autónomos rondan los 900 euros, con lo que deberían experimentar un incremento superior a las del Régimen General como ha ocurrido en años anteriores.


3 Comentarios
  • 3 Milkhouse 31/07/15 07:28

    Trasladar es mover un objeto de un lugar a otro, en el lenguaje BOE que es el que usan los burócratas usan trasladar como sinónimo de comunicar... Pero es rijoso, oficialista, leguleyo y odioso... Traslade le esto a la redacción, esfuércense un poco mas y vuelvan en setiembre... No mejoran adecuadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Marmol 30/07/15 20:09

    Venga, 2 euritos más al més para una pension media de 800, para que luego digan que el gobierno no se preocupa de los pensionistas, y si vivimos 4 años y no vienen mal dadas, podemos llegar a acumular hasta un 1%, que no llegan a los 3.450€ que se subio Cristine Lagarde al mes, cuando llegó al FMI, pero no nos pongamos a sacarle punta a todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 30/07/15 19:06

    Con esto ya los abueletes pueden empezar a despilfarrar Pero españa no va bien? a lo mejor va a ser que todo el empleo que se está creando es de mierda y por eso no entra dinero suficiente. Eso sí, seguiremos diciendo que somos los mejores, porque estamos creando más empleo que nadie y nos acercamos al mismo número de parados que al inicio de la legislatura. Espero que si hay una subida de sueldo a los políticos sea también el mismo porcentaje, y aún así saldrán ganando, que no es lo mismo un 0,25 de 100 que de 1000. Vergúenza debía de darles, pero claro, para eso hay que tenerla.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre