Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El sueldo de los altos directivos de la Administración subirá un 3,4% frente al 1% del resto de funcionarios

  • El personal de la alta dirección, con salarios superiores a los 100.000 euros, tendrá una subida tres veces mayor que la del resto de empleados públicos
  • La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia que el Gobierno potencia con esta medida la "brecha salarial y el clientelismo"

infoLibre Publicada 10/08/2015 a las 11:13 Actualizada 10/08/2015 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos de 2016.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos de 2016.

EFE
El presonal de la alta dirección vinculado a la Administración General del Estado (AGE) –presidentes de agencias estatales, secretarios generales técnicos, directivos del sector público empresarial, etc.–, tendrá una subida salarial del 3,4% en 2016, frente al 1% aprobado con carácter general para el resto de los empleados públicos, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en un comunicado, informó Europa Press.

El sindicato explica que esta diferencia queda reflejada en el apartado de políticas de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

"La subida salarial del 1%, por debajo incluso del 1,5% que marcó para el resto de los trabajadores el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), será prácticamente imperceptible para el bolsillo de los 2,3 millones de empleados, que han visto cómo su poder adquisitivo disminuía un 9,2% durante la presente legislatura", señala la organización.

En cambio, prosigue, el personal de la alta dirección, "con salarios que sobrepasan los 100.000 euros anuales, disfrutarán de una subida más de tres veces mayor". Por ello, denuncia que el Gobierno agrava con esta medida la brecha salarial existente entre el personal al servicio de las Administraciones Públicas y potencia el "clientelismo" en el seno de los organismos del Estado.
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 KLEONOR 12/08/15 00:10

    FASCISMO Y MIEDO EN UN PAIS DE COBARDES SIN IMAGINACION, NI CORAZON, EL PODER ELIMINO LA MEMORIA Y ALEJO LA JUSTICIA DE LA IGUALDAD, LOS TRES PODERES DE LA INMENSA TETA MAS MAMADA DE ESPAÑA, LA TETA LLAMADA INDIFERENCIA O EL EFECTO DEL MIEDO A LA LUCHA, PERO HAY UNA LUCHA SIN VIOLENCIA, LA LUCHA DE LA VERGÜENZA, DONDE ILUMINANDO LA REALIDAD, LA VERGÜENZA, SU VERGÜENZA, LES CONDENA, MIENTRAS A NOSOTROS LOS QUE AMAMOS LA PATRIA, POR ADMIRACION NOS UNIMOS Y ARREGLAMOS ESTE PAIS, DEMOCRATIZANDO EN TODO HORIZONTE, EL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y COLEGIOS PROFESIONALES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 inmaculator 11/08/15 18:41

    Qué tíos más grandes!! Hay que Botarles YA; con estas "gratas noticias" que nos dan no dejan otra alternativa. Y ni se sonrojan los capu......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mico 11/08/15 09:32

    panda de sanguijuelas, y todavía se enorgullecen de subir las pensiones un 0,25%, que poca vergüenza, hay que dar la máxima difusión a este tipo de noticias para que los que aun siguen votando a estos sinvergüenzas abran de una vez los ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 agus 11/08/15 07:37

    Y yo, despues de todo esto, sigo sin entender el porqué de que toda esta gentecilla sigan teniendo votantes, ¡ES QUE ESTAMOS TONTOS O QUE?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MSNZ 10/08/15 17:07

    ESTO SÍ QUE ES PARA MEARSE Y NO ECHAR NI GOTA Al que gane 101.000 euros, vera aumentado su salario anual en 3.434 euros. Toda aquella persona que cobre al mes 450 euros le corresponde una subida anual de 15,75 euros. Los que cobren 600 euros, les corresponde anual 21 euros. Los que cobren 800 euro, les corresponde anual 28 euros. Los que cobren 1000 euros, les corresponde anual 35 euros. Los que cobren 1.800 euros, les corresponde anual 63 euros. Los de gran invalidez  2.560,88 euros al mes. Esa será la pensión máxima en España en 2015, después de aplicar la subida prevista del 0,25% para el próximo año. Que nadie se piense que lo hacen con mala fe. Rajoy con el resto de su gobierno en toda esta legislatura, su afán siempre fue estar al lado del más débil y que estos no pasasen precariedad alguna. Por eso tomo la decisión del (IVA, TASA JUDICIALES, CREAR EMPLEO, SUBIR LOS SALARIOS Y PENSIONES, ETC…ETC… Esto lo dicen ellos, no lo digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre