Banca

Linde advierte de que el Banco de España actuará si se cobran dos comisiones por un mismo servicio

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

infoLibre

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió este martes de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como patronales "tomen medidas".

Durante su comparecencia en la Comisión de presupuestos del Congreso, Linde insistió en que no se pueden cobrar dos comisiones por un mismo servicio, razón por la que el Banco de España ya hizo un llamamiento a las entidades en el mes de julio.

"(La advertencia) está dirigida a las entidades y patronales para que actúen en consecuencia. Esperaremos que actúen y tomen medidas y, si no fuera así, el Banco de España actuará como fuera oportuno en esta materia con sus responsabilidades. Es el supervisor bancario", dijo.

Linde hizo este llamamiento nuevamente después de que La Caixa, BBVA y Santander hayan anunciado su intención de cobrar comisiones por la retirada de dinero en sus cajeros a los no clientes.

El Gobierno negocia la nueva cúpula del Banco de España con el PSOE a un mes de la marcha de Linde

El Gobierno negocia la nueva cúpula del Banco de España con el PSOE a un mes de la marcha de Linde

Defiende el rescate

Por otra parte, el gobernador del Banco de España defendió el rescate del sistema financiero, ya que sirvió para proteger los depósitos de los españoles, al tiempo que descartó que con la ayuda prestada al sistema se haya salvado a consejos de administración o a directivos.

"El rescate y su coste ha tenido como objetivo salvar a los depositantes. Puede ser para algunos sorprendente, pero es así. El coste ha servido para salvar a los depósitos. Si no se hubiera hecho lo que se ha hecho, los depósitos se hubieran perdido y las consecuencias hubieran sido importantes", destacó.

Más sobre este tema
stats