Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Linde advierte de que el Banco de España actuará si se cobran dos comisiones por un mismo servicio

  • Hace este llamamiento después de que La Caixa, BBVA y Santander anunciaran el cobro de comisiones a los no clientes
  • El gobernador del Banco de España defiende que el rescate del sistema financiero sirvió para salvar los depósitos 

infoLibre Publicada 18/08/2015 a las 11:44 Actualizada 18/08/2015 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

EP
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió este martes de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como patronales "tomen medidas".

Durante su comparecencia en la Comisión de presupuestos del Congreso, Linde insistió en que no se pueden cobrar dos comisiones por un mismo servicio, razón por la que el Banco de España ya hizo un llamamiento a las entidades en el mes de julio.

"(La advertencia) está dirigida a las entidades y patronales para que actúen en consecuencia. Esperaremos que actúen y tomen medidas y, si no fuera así, el Banco de España actuará como fuera oportuno en esta materia con sus responsabilidades. Es el supervisor bancario", dijo.

Linde hizo este llamamiento nuevamente después de que La Caixa, BBVA y Santander hayan anunciado su intención de cobrar comisiones por la retirada de dinero en sus cajeros a los no clientes.

Defiende el rescate

Por otra parte, el gobernador del Banco de España defendió el rescate del sistema financiero, ya que sirvió para proteger los depósitos de los españoles, al tiempo que descartó que con la ayuda prestada al sistema se haya salvado a consejos de administración o a directivos.

"El rescate y su coste ha tenido como objetivo salvar a los depositantes. Puede ser para algunos sorprendente, pero es así. El coste ha servido para salvar a los depósitos. Si no se hubiera hecho lo que se ha hecho, los depósitos se hubieran perdido y las consecuencias hubieran sido importantes", destacó.


2 Comentarios
  • 2 TOTOFREDO 26/08/15 21:41

    Este buen hombre no tiene ni puñetera idea de lo que cobran los bancos por comisiones, o no se ha quedado en números rojos en su vida. Que pruebe y verá, como por recordarle que está en negativo le atizan con 30-40 euros y además el 5% de comisión de descubierto.  No se puede ser más caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 18/08/15 14:28

    ¡Qué miedo! los bancos deben estar yéndose “por la pata abajo”… Lástima que sepan que Linde trabaja para ellos y no para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre