X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asociaciones de consumidores

Facua denuncia que las eléctricas están recortando de 20 a 7 días los plazos de pagos

  • Acusa a las compañías de valerse de un real decreto de 2012, y asegura que a Soria sólo le preocupa que las eléctricas tarden en cobrar
  • Señala que con la reducción del plazo se aceleran los cortes de suministros y aumenta la cuatía de las penalizaciones por abonar facturas con retraso

infoLibre Publicada 19/08/2015 a las 10:43 Actualizada 19/08/2015 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

Facua-Consumidores en Acción denuncia que las compañías eléctricas se están valiendo de un real decreto de diciembre de 2012 para recortar el plazo de pago de las facturas, por lo que pide al Gobierno "sensibilidad" con este asunto, informó Europa Press.

En concreto, el plazo fijado para el pago de la factura a partir del cual podrán aplicarse penalizaciones por retrasos ha pasado de veinte a siete días, indica la organización en una nota.

Las compañías, asegura, ya están notificando a los usuarios el cambio en las condiciones contractuales, que afecta a los recibos con domiciliación bancaria.

"El ministro de Industria está muy preocupado por que haya tantas familias que no pueden hacer frente al recibo de la luz. Pero no por sus dificultades económicas, la carestía de las tarifas y las alarmantes cifras de pobreza energética", indica el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

"Básicamente, lo que le preocupa a Soria es que las eléctricas tarden en cobrar. Por eso ha reducido el plazo que tienen los usuarios para pagar, facilitando que se aceleren los cortes de suministro y que aumente la cuantía de las penalizaciones por abonar las facturas con retraso", añade.

La norma que permite recortar el plazo de pago es el real decreto 1718/2012, de 28 de diciembre. El tope se fija en el artículo 2.2 para los usuarios con la tarifa PVPC (la antigua TUR) y en su artículo 3.3 para los que hayan contratado tarifas de mercado libre.

Estos plazos no afectan a los clientes que no paguen mediante domiciliación bancaria, que seguirían acogidos a los veinte días establecidos en la normativa anterior a dicho real decreto.


3 Comentarios
  • 3 Cuervo Ingenuo 20/08/15 09:24

    ¿Hacemos una porra para ver en qué eléctrica acaba el maxiaznarín éste del tres al cuarto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RosaGil 19/08/15 18:29

    El delegado en el gobierno de la patronal de la energía, está muy preocupado porque haya familias que no puedan hacer frente al recibo de la luz, le entristece que sus patrones vayan a ver mermadas sus cuentas de resultados por culpa de esos desarrapados que no tienen donde caerse muertos. Es que a este hombre le pierde su empatía con estos pobres empresarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mirandero 19/08/15 12:34

    Elegimos gobierno cada cuatro años para que administre el Estado, donde está incluido lo recaudado por impuestos. Lo que no votamos es a un gobierno para que vigile por los ingresos de las empresas y eso es, al parecer, lo que está haciendo este Gobierno, siendo el ministro de Industria, José Manuel Soria, el encargado de velar por los intereses de las eléctricas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre