Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena anuncia una bajada del IBI para “grandes mayorías”

  • "En elecciones dijimos que lo estudiaríamos. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", ha indicado la alcaldesa de la capital
  • Para el PP, Carmena "acierta" cuando les "imita" adoptando medidas como la bajada de impuestos

infoLibre Publicada 02/09/2015 a las 11:27 Actualizada 02/09/2015 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

Así lo señaló en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde indicó que es un tema que han podido ver ahora que están elaborando los presupuestos del año que viene y que tan tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos dijimos que lo estudiaríamos. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", indicó la alcaldesa de la capital, quien no ha podido concretar el descenso del impuesto.

"Lo estamos estudiando", dijo, mientras que sí reconoció que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

El PP cree que Carmena "acierta"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "acierta" cuando "imita" al PP adoptando medidas como la bajada del IBI en 2016.

Henríquez de Luna hizo estas declaraciones en un comunicado después de que Carmena haya anunciado que el año que viene habrá una bajada "sensible" del IBI para las "grandes mayorías".

En opinión de los conservadores, se trata de una "una buena decisión", que "ya materializó el anterior equipo municipal del PP y que ahora recoge Ahora Madrid", que, a su juicio, "se contradice, una vez más, con lo que dijeron en la campaña electoral".

"Cuando Carmena imita nuestras políticas de bajadas de impuestos acierta. Esta es, desde luego, una nueva rectificación, que celebramos. Al final va a ser verdad lo que dijo Carmena de que Ahora Madrid concurrió a las elecciones sin un programa político. Ese conjunto de sugerencias, como ella misma lo llamó, está tan lleno de tachones que ya no se distingue la letra", destacó irónicamente Henríquez de Luna.

Por otra parte, se refirió a las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, diciendo que puede que un 80% de la deuda de la capital sea ilegítima. Preguntada por esta cuestión, Carmena ha indicado que no hay "ningún problema" para pagar la deuda.

Para el dirigente del PP, con estas palabras Carmena está corrigiendo las palabras de su edil de Hacienda. "La alcaldesa no da abasto rectificando todos los días a sus concejales, y más en concreto a Sanchez Mato, el Varufakis de su gobierno, que ya le tuvo que parar los pies cuando propuso una tasa turística, otra para los cajeros o cuando habló de la creación, por ejemplo, de un banco público", sostuvo.

Además, se alegró de que la alcaldesa asegurara que se va a pagar la deuda y de que haya capacidad para hacerlo. "Sánchez Mato y toda la corporación municipal lo que tienen que hacer es dedicar todos los recursos en limpiar las calles de Madrid y no en atemorizar todos los días a los ciudadanos con propuestas 'a la griega'", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 LosCristos 13/09/15 20:14

    Enhorabuena por la alcaldesa de Madrid, esta sí que es una edil como mandan las reglas y no la otra que teníamos. Bravo Carmena!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 manuel romero mesa 03/09/15 12:10

    Alguien me puede decir si la Sra Botella ha bajado el IBI algún año?, porque yo pago mas cada año,¿de donde se saca el concejal del partido podrido que ellos han bajado el IBI?. Por otro lado, como de costumbre confunden el culo con las temporas, o la velocidad con el tocino, una cosa es que la deuda sea pagable, y otra que sea legítima, si es pagable e ilegítima habrá mas dinero para aspectos sociales e incluso  para rebajas de impuestos a los mas necesitados, o bonificaciones del IVA a los pobres que consumen cubos productos igual que los ricos. Esto de que los pobres tengan un trato diferenciado, no entra nunca en sus cálculos . Para los peperos, lo primero es que los amigos hagan caja y se la repartan, y lo demás son "radicalismos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 03/09/15 07:48

    Anunciar esta bien, decir cuando y hacerlo, esta mejor. Gracias Manuela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 manchego 02/09/15 19:56

  • 4 yaguarete 02/09/15 18:07

    Buena gestion y concientizacion ( despabilar) son cartas del exito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 02/09/15 14:25

    Ole, ole y ole

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 02/09/15 13:36

    Excelente medida, como todas las realizadas hasta ahora, en tan poco tiempo. El PP, está de los nervios y bastante esquizofrénico, cuando ataca al ayuntamiento de Madrid, con acusaciones como que "atemoriza a los ciudadanos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jaimeta 02/09/15 12:50

    Sigue así Manuela, tu vales mucho, estos del PP no se enteran, siguen cantando a las sirenas, claro que existen, ahí están sus votos, colgándose medallas, balones fuera y demuestran una vez mas que no saben trabajar en equipo para los ciudadanos. Gracias, sigue así que lo haces muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre