Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona impone multas a doce entidades financieras por pisos vacíos

infoLibre

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las ayudas al alquiler y ha asumido todo su presupuesto, incluido el que le correspondería a la Generalitat, y ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías, ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ada Colau.

En rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, Colau ha resaltado que ha incrementado el presupuesto de las ayudas de seis a siete millones de euros y que ha cambiado los criterios con el objetivo de que también se puedan beneficiar las familias sin ningún ingreso, algo que antes no ocurría y que Colau ha calificado de "paradoja".

También ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en el plazo de un mes.

El PP pide "automultarse" a Ada Colau

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, que se "automulte" por tener unos 400 pisos públicos vacíos en la ciudad, según él.

Las multas a los propietarios de viviendas vacías se abren paso en el Constitucional

Las multas a los propietarios de viviendas vacías se abren paso en el Constitucional

"Además de gesticular con multas testimoniales a los bancos, debe empezar por resolver los problemas de viviendas vacías que tienen las administraciones públicas en Barcelona", ha dicho en un comunicado.

Para Fernández, además de los pisos vacíos "hay 28 solares sin uso, en los que no se ha iniciado ninguna construcción de nuevas promociones públicas de vivienda".

Considera "mínima" la ampliación de las ayudas al alquiler, que han pasado de seis a siete millones de euros y que ahora se ofrecen también a familias sin recursos.

Más sobre este tema
stats