PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Presupuestos Generales Estado

El Congreso avala el incremento presupuestario de la Casa del Rey

El Congreso aprueba el incremento presupuestario de la Casa Real

infoLibre

El Pleno del Congreso ha avalado el presupuesto de la Casa del Rey para 2016 con los votos de PP, PSOE, Unió (UDC), Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y UPN, mientras que Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Convergència (CDC), PNV, Amaiur, ERC, BNG, Compromís-Equo y Nueva Canarias lo han rechazado.

La Casa del Rey, las Cortes y el Poder Judicial no cotizan a la Seguridad Social por las horas extras de sus chóferes

La Casa del Rey, las Cortes y el Poder Judicial no cotizan a la Seguridad Social por las horas extras de sus chóferes

Según el proyecto de cuentas públicas presentado por el Gobierno, el presupuesto de la Casa del Rey para 2016 representa 7,86 millones de euros, con un aumento con respecto a presente año ya que se aplica a su personal la subida del 1% prevista el próximo año para todos los trabajadores públicos. Se trata de la primera vez en seis años que las cuentas de la Casa del Rey suben con respecto al año anterior. Esta partida comenzó a bajar a partir de 2010 y llevaba dos años congelada.

Además, el PP y el PSOE han rechazado las enmiendas de grupos minoritarios que pedían rebajar en distinta medida la cuantía de la partida presupuestaria a disposición del Rey.

Así, el BNG planteaba rebajar un 30% este presupuesto, mientras que Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) apostaba por un recorte del 20%. Esquerra Republicana, por su parte, proponía suprimir toda la partida a cambio de poner un sueldo fijo a Felipe VI como jefe del Estado, con una retribución similar a la que percibe el presidente del Gobierno.

Más sobre este tema
stats